Noticias

11 de noviembre de 2014

Juan Carlos Alderete, coordinador del Movimiento de desocupados de la CCC.

“Aprendimos del clasismo cordobés”

El compañero Alderete comenzó agradeciendo a los compañeros que estaban presentes, pese a tener agua en sus casas por la reciente inundación. Y afirmó “El problema fundamental en la Argentina es que este año sufrimos el agravamiento de la crisis económica y social; por lo tanto es muy grave. Hoy tenemos recesión con inflación”. Agregó Alderete que “Este gobierno de Cristina Kirchner secundariza la gravedad y oculta su responsabilidad. Pero también hay que decir que la presidente acusa a sus rivales de que van a hacer un ajuste, mientras ella aplica su propio ajuste: provocando inflación, recesión y no tomando ninguna medida de fondo frente a la crisis social de la cual su gobierno es el principal responsable.

“Hoy seguimos sufriendo las desgracias de las tormentas. Muchas familias se inundaron en la provincia de Buenos Aires y perdieron todo, hasta sus recuerdos. Siempre somos los pobres que perdemos todo, hasta la vida, como pasó en esta inundación. Pero la desgracia del agua dejó en claro que el gobierno nacional, y el gobierno provincial de Scioli son los responsables de las inundaciones por no hacer las obras hídricas necesarias para no inundarnos.

“El gobierno nacional y el provincial, y los candidatos de la derecha no nos van a hacer perder nuestra dignidad como no pudieron durante estos 20 años. La inflación se hace insoportable: se come los sueldos, las jubilaciones y los planes sociales. Ya se ve que en los compañeros desocupados y los que van quedando desocupados que crecen los pedidos de alimentos, y la concurrencia a los comedores que con mucho esfuerzo los sostienen nuestros propios compañeros y las compañeras que hacen magia para que alcance para todos ya que este gobierno quiere demostrar sistemáticamente una realidad que no es.

“La leche sale más cara en Argentina que en Nueva York. Estamos en la Argentina donde avanza la crisis, en un país que produce alimentos para 400 millones de personas hoy hay 2 millones 200 mil niños que pasan hambre, de los cuales 700 mil son desnutridos crónicos. Por día mueren dos chicos por desnutrición. No resolver este drama no sólo es inmoral, sino que también es un crimen. Vivimos en una Argentina en donde crece la desocupación y el hambre en los barrios. Crecen las mafias, el narcotráfico y la inseguridad. Esto no se resuelve con más policía porque está comprobada la complicidad entre policía, jueces y gobernantes.

  “Nosotros no vamos a esperar las elecciones para luchar como lo hemos demostrados en elecciones anteriores. Hoy luchamos por un plan de lucha con paro nacional o Marcha Federal. Y peleamos un frente popular que también es una herramienta para los trabajadores y el pueblo para que no sigamos pagando este brutal ajuste. Para no tener una navidad amarga debemos luchar por un bono como el gobierno no habla de la inflación que achicó los salarios más del 10%, pero aún se opone al reclamo de los bonos de fin de año de 4 mil pesos como mínimo para ocupados, jubilados y planes sociales. Al igual que una ley de emergencia que prohíba despidos y suspensiones y la suba de piso del impuesto a las ganancias. Los trabajadores pagan impuesto al salario, y no le cobran impuestos y ganancias a las grandes cerealeras, a los bancos, al juego, a la minería que se llevaron y se llevan la plata con pala. Necesitamos muchas multisectoriales que piensen como poder impedir que sigan descargando la crisis sobre nuestra espalda.

“La presidente usa el fantasma de los saqueos y prepara los argumentos para justificar la represión criminalizando la protesta social.

“Nosotros recogimos las banderas de nuestros antecesores, de nuestro líder histórico René Salamanca que algunos quieren usar y siguen usando. Y acá está el hijo de René Salamanca que es una familia más para nosotros. Aprendimos del clasismo cordobés que puso de pie a los mecánicos cordobeses, encabezando una corriente que creció entre los obreros industriales y rurales de todo el país.

“Qué mejor homenaje a nuestros mártires, a nuestros detenidos desaparecidos que no abandonar las calles ni las banderas del clasismo. Es una tarea de honor mantener como hasta ahora, en lo alto, las banderas del clasismo y de nuestros principios. Es el mejor homenaje que podemos hacer por nuestros muertos, quienes dieron su vida por estos ideales. Esta Corriente que no se vendió, al kirchnerismo, ni a ningún otro gobierno siguió en las calles estos 20 años encabezando luchas emblemáticas como la ocupación de Kraft. Durante estos 20 años hemos sufrido muchos golpes y traiciones también, pero aun así nos mantuvimos unidos y en la lucha por conseguir lo necesario para el pueblo argentino.

“¡Viva la Corriente Clasista y Combativa! ¡Viva el movimiento obrero! ¡Gracias compañeros, gracias a la Mesa Federal!”