Noticias

12 de noviembre de 2014

Con un nutrido y bullicioso público, el viernes 7 de noviembre en el salón del tercer piso del emblemático Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, quedó constituida la Mesa Provincial Víctor De Gennaro presidente 2015.

Una gran herramienta para nuestro pueblo

Se lanzó en Córdoba la mesa provincial De Gennaro presidente 2015

La Mesa Provincial Víctor De Gennaro presidente está integrada, entre otros, por Medardo Ávila Vázquez, presidente de la Asociación de Médicos de Pueblos Fumigados; el ex sacerdote Nicolás Alessio; Ricardo Hernández del Movimiento Peronista Auténtico (MPA), director de la Operación Milagros en Córdoba; Manuel Gaggero, ex director del diario El Mundo y la Revista Hombre Nuevo; Teresa Romero, secretaria general de ATE; Quique Pesoa, periodista, locutor y conductor radial; Eugenia Aravena, secretaria general de Ammar; Glenda Henze del Partido del Trabajo y el Pueblo y Oscar Mengarelli de ATE.
Dieron un saludo breve los participantes de la mesa, el conductor del evento, Pipon Giuliani nombro a todos los presentes.
Glenda Henze, por el PTP saludó: “Estamos muy contentos de participar en este acto porque es un paso muy importante en la conformación de un frente popular que es una herramienta que necesita nuestro pueblo. Un frente que tenga por objetivo torcerle el brazo a la política kirchnerista de ajuste, entrega y represión. Esperamos que este acto sea un empuje para que UP y el PTP avancen en obtener la personería y derrotar esta ley proscriptiva electoral. En nuestra provincia, la mitad del PBI proviene del campo y la otra mitad de la industria, principalmente la automotriz. Mientras tenemos cosechas record de granos se han arrasado las economías regionales, con una forma de producción que contamina, que expulsa a los chacareros y obreros rurales del campo. Todos estos años las automotrices se han llevado enormes riquezas a costa de exprimir la salud de nuestros obreros, con ritmos de producción terribles; hoy cuando la producción está a la baja, el gobierno y las terminales se la hacen pagar a los trabajadores con suspensiones y despidos. 
“En esta Córdoba tenemos una Universidad que está cada vez más subordinada al gobierno nacional. Necesitamos una UNC con autonomía, no subordinada al gobierno de turno, sino al servicio de las necesidades reales de nuestro pueblo. Nosotros también estamos contentos con De Gennaro 2015, no somos tan jóvenes (risas) estuvimos juntos en las marchas federales contra el menemismo y ahora en los paros contra el kirchnerismo”.
Medardo Ávila Vázquez se explayó sobre la problemática de la fumigación sobre los pueblos y sobre las escuelas de Córdoba. Y finalmente Víctor De Gennaro dirigió sus palabras al público presente, muy contento de que se conforme la mesa en Córdoba. Hizo hincapié en dejar de discutir cosas del pasado y pensar en el futuro. “No se puede gobernar solo con un presidente. Para ser gobierno hacen falta gobernadores, miles de legisladores y miles de concejales”. Después de hacer un recorrido sobre los sobrevivientes de la dictadura, de los ’90 se refirió a la generación del 2001, que son los que hoy están en las internas, en los sindicatos, en las fábricas, que tienen su forma particular de lucha.
“La política se hace con alegría”, agregó, y apuntó al desafío de lograr la personería en todo el país junto a los compañeros del PTP, y exhortó a multiplicar los esfuerzos para llegar a cada rincón de la provincia y del país con un mensaje de esperanza que nos permita discutir la década que viene en lugar de seguir discutiendo lo que pasó.
Se hicieron presentes y saludaron la conformación de la Mesa De Gennaro presidente la Corriente Clasista Combativa (CCC); CEPA; MST; Partido Socialista y una agrupación integrante del Frente Cívico y Social.