Noticias

19 de noviembre de 2014

Con la presencia de más de mil participantes se realizó el sábado 15 un gran plenario provincial del Movimiento de Desocupados de la CCC en Posadas. Participó Juan Carlos Alderete.

Plenario de la CCC de desocupados

En Misiones

Para el plenario contamos con la colaboración del ATE provincial que nos prestó gratuitamente su sede y el sonido. Desde las 8 fueron llegando compañeros acompañados en muchos casos con los niños. 

Para el plenario contamos con la colaboración del ATE provincial que nos prestó gratuitamente su sede y el sonido. Desde las 8 fueron llegando compañeros acompañados en muchos casos con los niños. 
Se recibió el saludo del ATE y de la CTA provincial y el coordinador provincial Felipe Mazacotte pronunció las palabras de bienvenida y apertura del Plenario, luego habló el compañero Víctor Rosenfeld por el PTP apoyando el encuentro y llamando acompañar con su afiliación el logro de la personería electoral del Partido, para lo cual se había instalado una mesa. 
Luego se escuchó a Juan Carlos Alderete (coordinador nacional del Movimiento de Desocupados de la CCC) quien trajo el saludo de la Mesa de la CCC, recordó el gran acto del 20 aniversario donde participaron 170 compañeros de Misiones, y como la CCC logró sortear todos los intentos de los distintos gobiernos por dividirnos o cooptarnos. Que ello fue sobre la base de mantener la independencia política, el autosostenimiento y el funcionamiento democrático, con una línea de servir a las necesidades de los compañeros y contar con la fuerza de ellos para la lucha. Pidió disculpas por el retraso en atender los graves problemas que tuvo la CCC de Misiones ante el robo y la traición encabezada por un dirigente y destacó la fuerza y sacrificio que se tuvo para recuperarse y volver a ser una fuerza importante en la Provincia. Amplió sobre la situación del país y expresó: “nosotros nos alegramos cuando un compañero encuentra un trabajo y pasa al movimiento de ocupados, porque queremos que todos los compañeros puedan tener un trabajo digno en este país tan rico. Hemos tenido como país un gran crecimiento, pero ello no fue al desarrollo de la industria nacional, el campo y el trabajo genuino… estamos hoy nuevamente ante un proceso de entrega como pasa con el petróleo, la minería, las comunicaciones etc., con un gobierno mentiroso que quiere quedar como árbitro o ganar las próximas elecciones, con una oposición que no toma en cuenta los mayores problemas de la gente; es necesario contar con una fuerza propia como lo es el PTP en unidad con otras fuerzas populares para dar la lucha en el plano electoral”. 
Participaron del encuentro decenas de jóvenes y muchos compañeros nuevos. Los impulsa el deseo de encontrar una herramienta en la CCC para luchar por solucionar los graves problemas de hambre, falta de trabajo, vivienda, etc., que se va descargando con el ajuste en marcha del gobierno kirchnerista. 
A pesar del número y de lo estrecho que resultó el lugar, con la coordinación de varios compañeros fue posible funcionar en 10 comisiones que en el término de 3 horas avanzaron con sus conclusiones y propuestas, a veces generales y otras muy precisas sobre la grave situación en los barrios; la responsabilidad del gobierno, el funcionamiento de la CCC, el cuerpo de delegados y la dirección y los reglamentos. Luego los compañeros almorzaron con lo preparado en cada barrio y a partir de allí funcionó el plenario que escucho todas las opiniones de los grupos. Se abrió un espacio de intervención libre, allí participaron algunos compañeros, y quedó expuesta la necesidad de contar con reuniones más frecuentes para facilitar la participación y una mayor información en todos los barrios.
Fuertemente se expresó la necesidad de salir a la lucha en lo inmediato por las necesidades más urgentes: el hambre, las festividades de fin de año, y lograr arrancar un plan concreto de trabajo para miles, terrenos y viviendas. Quedó planteada la movilización del 20 de noviembre con la multisectorial y continuar luego con mayor fuerza, sobe la base de unir a todos los sectores están luchando como sucede en numerosos barrios. 
 
Se suman nuevos barrios
Con los resultados de las comisiones se realizará un documento para continuar en los barrios y nuevas reuniones; acordándose preparar un plenario exclusivo de la juventud. 
Para finalizar el compañero Alderete expuso sobre cuestiones esenciales de línea en la CCC que fueran expresadas como problemas en las comisiones. Planteó la necesidad de que cada barrio tenga una comisión electa con delegado, suplente, tesorero, seguridad, etc. “Pues sin querer, si un delegado asume todas las responsabilidades y el manejo de todo, inevitablemente se termina cayendo en errores y caudillismo”. Que es indispensable facilitar la información, la claridad en las cuentas, que ello posibilita la unidad y los acuerdos para crecer y luchar. La importancia de contar con una dirección numerosa que discuta permanentemente la política y los problemas para avanzar y una mesa de dirección más pequeña para los temas inmediatos. Que no debemos subestimar al Estado que tratará siempre de dividirnos o cooptarnos, y para ello debemos cuidar la organización, no caer en el “democratismo” que nos deje indefensos ante los enemigos que tratará siempre de intervenir desde afuera y desde adentro. Así como su política de tirarnos encima los problemas de los trabajos, cooperativas y la administración. Sostuvo que es indispensable la democracia para las decisiones y la importancia de los reglamentos para funcionar y para los trabajos; que estos reglamentos ya son historia en la CCC, y que fueron discutidos todos estos años con los principios de línea que tiene la CCC, que los mismos pueden ser adaptados para nuevas situaciones respetando la esencia. Indicó la importancia de realizar reuniones plenarias periódicamente con la participación de todos los compañeros. 
Finalmente el compañero Juan Carlos dio la bienvenida a un nuevo barrio a la CCC con los compañeros de pie y aplaudidos. Con las palabras de otros compañeros y de la dirección de la CCC se dio por finalizado el plenario en medio de aplausos y vivas a la organización.