Noticias

07 de enero de 2015

El 16 de diciembre marchamos más de 1.000 compañeros para que nos contesten sobre la canasta navideña que habíamos pedido 15 días antes. 

Masiva marcha de desocupados en Corrientes

La CCC organiza nuevos barrios

Ante la falta de respuesta se decidió cortar cinco esquinas cercanas a la Casa de Gobierno -en medio de una copiosa lluvia- durante dos horas. Como resultado de la lucha se obtuvo una canasta que contiene carne, pollo, pan dulce, sidra y mercaderías. Una de las luchadoras de la CCC del 2001 comentó “yo creí que nunca más iba a tener que salir a reclamar a la calle”. 

Ante la falta de respuesta se decidió cortar cinco esquinas cercanas a la Casa de Gobierno -en medio de una copiosa lluvia- durante dos horas. Como resultado de la lucha se obtuvo una canasta que contiene carne, pollo, pan dulce, sidra y mercaderías. Una de las luchadoras de la CCC del 2001 comentó “yo creí que nunca más iba a tener que salir a reclamar a la calle”. 
En un volante, la Corriente Clasista y Combativa dice: “Algunos habíamos confiado y bajamos los brazos con este gobierno. Ahora, luego de 11 años de gobierno kirchnerista de nuevo estamos muy mal ¿Qué cambió de fondo para un niño de nuestros barrios en 10 años? El gobierno provincial (Colombi de la UCR) acompañó primero a los K y formó ECO con liberales, autonomistas, tatistas y Proyecto Corrientes de Navajas Artaza. Apoyan ese frente dirigentes nacionales como Aguad de la UCR que ‘inventaron’ el bono Cecacor en el 2000 y ahora también se sumaron Massa, Macri y De la Sota. No resuelven los problemas de los pobres y su gobierno responde a los intereses de los poderosos.
“Las riquezas de la década ganada fueron a pagar la deuda externa trucha y fraudulenta, al gran negocio de los mineros, los petroleros, los grandes forestadores. Nuestras riquezas se la llevan ahora los chinos, los rusos, los yanquis, los capitales extranjeros con los que ahora hacen negocios los poderosos. ¡Para ellos van todas las ganancias! ¡Para un correntino empobrecido, un plan social y desocupación! Hoy la asignación que recibimos por hijo es sólo la prueba de que la mayoría del pueblo no tiene trabajo digno. Si no estaría cobrando el salario de sus hijos con su recibo de sueldo.
“Marchando por las calles mostramos la pobreza que nadie quiere reconocer, quedamos con pocas changas, el sueldo no le alcanza a las capas medias para tener una empleada doméstica o agrandar su casa y contratar un albañil. Los que nos critican por ‘vagos’ cuando vamos a una lucha porque reclamamos comida, son los primeros que nos ofrecen las bolsitas cuando vienen las elecciones. Quieren que soportemos la pobreza de los barrios, callados y si es posible de rodillas.
“En 100 pesos de mercaderías que compramos pagamos 21 pesos de impuesto IVA. ¡Los casinos no pagan impuestos! ¡Nosotros recibimos un bono ‘alimentario’ de $95! ¿Cuánto le pagan por subsidio a los forestadores y a ERSA? ¿Cuánto a quienes gobiernan con nuestros votos?
“Nosotros defendemos el derecho de tener un festejo navideño en todas las familias y no una Navidad amarga. Y hacemos responsable a los gobiernos que son los que nos tiran ‘bolsitas’ para las elecciones, porque son ellos los que hacen una política sin fábricas, sin producción, con ganancia para los poderosos y para los dueños que son de afuera, y para nosotros desocupación, trabajo en negro y sueldos de hambre.
“Reclamamos una política para lograr tierra, vivienda, producción y trabajo. Y lo hacemos para que la crisis la paguen los que la producen, los que gobiernan para los de arriba. Luchando con dignidad, enfrentando el desprecio cuando hablan de los pobres y de nuestros problemas. Sigamos unidos y organizados por el título de nuestros lotes, por las viviendas, por trabajo, salud y educación”. 
Es de destacar el esfuerzo realizado por la juventud de la JCR y el PTP, que logró reagrupar muchos barrios y la elección del Cuerpo de Delegados, donde viejos y nuevos dirigentes de la CCC jugaron un gran papel y se proponen realizar un plenario para discutir un plan de lucha en febrero.