Noticias

14 de enero de 2015

Por un gran Frente Popular en Chubut

Llamamiento del Partido del Trabajo y del Pueblo - PTP

 Las organizaciones políticas y sociales, culturales, personalidades, etc., que integramos nacionalmente el Frente Popular: UP (Unidad Popular) y PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo), y otras fuerzas populares, participantes del gran Encuentro Nacional de la Militancia realizado el pasado sábado 27 de diciembre en La Matanza, donde 1.500 compañeros de la mayoría de las provincias argentinas aprobaron el Programa y las candidaturas de Víctor De Gennaro a presidente 2015 y la candidatura de Juan Carlos Alderete, convocamos a la conformación del Frente Popular en la provincia del Chubut.
¿Por qué un Frente Popular?
Porque después de más de una década en que se vino aplicando un modelo económico y social, no se ha modificado la crisis estructural en el país, por el contrario, se ha acentuado la dependencia al imperialismo, la oligarquía y el latifundio.
Porque esta política K de Buzzi, y los intendentes, viene descargando sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo, el hambre y la desocupación, en especial en la juventud.
Para que los trabajadores y el pueblo no sigamos pagando el ajuste, para frenar la inflación, la recesión y los tarifazos, para recuperar el patrimonio nacional y acabar con la represión de la protesta social, es necesario poner en pie otro proyecto de país al servicio de las mayorías populares.
Está en curso una oleada de suspensiones y despidos que castiga ya a miles de trabajadores de la pesca, la construcción, comercio, rurales y otras ramas de la producción. El hambre vuelve a estar en millones de hogares, en los barrios, con salarios y planes sociales devaluados y jubilaciones de miseria.
Y con la baja del precio internacional del petróleo, el aluminio y otros productos, los monopolios imperialistas Pan American, Aluar, y los grandes terratenientes Benetton, a través del gobierno kirchnerista, pretenden que los trabajadores privados y estatales, del campo y la ciudad, en particular del interior y todo el pueblo chubutense paguemos un nuevo ajuste, mientras sigue el saqueo de nuestros recursos. En la primera provincia petrolera siguen los cortes de agua en Comodoro y otras ciudades.
Mientras tanto el narcotráfico y la droga avanza en los barrios, las fábricas y las escuelas, convirtiéndose en un drama para nuestra juventud.
El gobierno kirchnerista y la mayoría de la oposición difieren en el discurso, pero coinciden en su vocación de pagar la deuda externa ilegítima y fraudulenta a costa del hambre del pueblo. Es necesaria otra política y otro gobierno.
Tenemos una propuesta de donde obtener los fondos para el trabajo, vivienda, salud, educación, créditos a la pequeña y mediana empresa urbana y rural: la Ley de Emergencia Impositiva presentada en Legislatura en octubre del 2013, haciendo que la nación le devuelva a la provincia los fondos adeudados, y que paguen los monopolios extranjeros y grandes terratenientes que siguen llevándose el petróleo, el aluminio, la pesca y la lana a costa del hambre y la miseria populares.
El pueblo argentino ha demostrado en la calle su voluntad de enfrentar esta política, uniéndose en multisectoriales, en los dos paros generales, en el protagonismo de docentes y estatales en las últimas paritarias, en heroicas luchas como la de los pueblos originarios, entre muchas otras a lo largo del país.
En nuestra provincia del Chubut: La histórica lucha de los docentes y estatales de 77 días de Comodoro y Sarmiento a fines del 2013, la lucha contra la megaminería en Esquel y otras ciudades, la de los trabajadores de Aluar y de Alpesca, los municipales de Esquel, Madryn, Sarmiento, los paros, marchas y piquetes de la CTA.-Chubut, la Toma de la Universidad de la Patagonia en Comodoro, Trelew, Esquel, Madryn, muestran que los chubutenses venimos enfrentando estas políticas.
La respuesta del gobierno es más represión, el proyecto de Ley Antipiquetes y la Ley Antiterrorista, y los procesamientos y juicios contra los luchadores populares. Y ahora el proyecto K de Corchuelo Blasco para frenar la gran lucha de estatales de la Salud Pública.
No hay que esperar. Nos comprometemos a impulsar el paro nacional activo, multisectorial de 36 horas para enfrentar el ajuste, el hambre, los salarios en negro, la inflación y los despidos.
Convocamos a todo el pueblo chubutense a construir un gran Frente Popular nacional y en nuestra provincia del Chubut, que exprese en las elecciones del 2015 a las fuerzas sociales y políticas que vienen uniéndose en las calles, las empresas, los barrios, las aulas, en el campo y la ciudad, y en todas las comunas del interior chubutense.
Comodoro Rivadavia, 
Lunes 5 de enero de 2015
 
Por el Partido del Trabajo y del Pueblo (Chubut): Mamaní, María Paula; García, Fernando; Serón, Gabriel; Stoyanoff, Magalí; Murphy, Daniel; Magno, Carlos; Barab, Marcelo; Gauta, María Cristina; Navarro, Horacio; Mella, Diego