Participaron representantes de las distintas fuerzas, quienes además fueron acompañados por los dirigentes provinciales y nacionales, Hugo “Cachorro” Godoy y Adolfo “Fito” Aguirre.
Participaron representantes de las distintas fuerzas, quienes además fueron acompañados por los dirigentes provinciales y nacionales, Hugo “Cachorro” Godoy y Adolfo “Fito” Aguirre.
Hugo “Cachorro” Godoy, quien es miembro de la conducción provincial del espacio, sostuvo que: “El Frente Popular es una amalgama de distintos espacios sindicales, estudiantiles, culturales y sociales, quienes han decidido presentarse a elecciones cansados del bipartidismo que nos proponen como opciones electorales. Estamos en un momento histórico donde se van desenmascarando las mentiras de una década desperdiciada y, por esto, creemos necesario la conformación de una fuerza novedosa”.
A nivel local, el médico y dirigente gremial, Pablo Maciel (PTP), planteó que: “Era necesaria la aparición de una fuerza que rescate las necesidades concretas del pueblo. Nuestros dirigentes vienen de las luchas y de los lugares de trabajo en las fábricas, en el campo, en los barrios, en la salud y en la educación. Es decir, conocemos cada una de las necesidades de la gente y sabemos cuáles son las medidas que hay que tomar para resolver los problemas más acuciantes de nuestro pueblo. La gente tiene mucha bronca con este gobierno, quiere un cambio, pero no más de lo mismo”.
En este sentido, el referente mapuche, Danielo Loncón (UP), dijo que: “Es un proyecto que se viene consolidando en la región desde hace muchos años, ya que compartimos distintos espacios en los ámbitos sindicales, estudiantiles y barriales con cada una de las fuerzas. Esta impronta de darle carácter político partidario tiene la idea de consolidar esta manera de ver la realidad de la región y del país en un largo plazo”.
Para Esteban Vaccaro (Emancipación Sur), “necesitamos crear mecanismos de consulta en los barrios de la ciudad, ya que son sus habitantes quienes mejor conocen su realidad. Basta de dirigentes iluminados que poco saben y hacen por el bienestar del pueblo”.
Como se dijo, el Frente Popular es una nueva fuerza que irrumpe en el entramado político, con una impronta nacional, popular y que reconoce orígenes sociales.