En el exterior del predio rentado se desarrolló una feria de cinco cuadras donde la población local caminaba, los jóvenes jugaban con espuma y se congregaban las familias; eran la mayoría que no podía pagar la entrada. Allí estuvimos con un gacebo, una mesita y un cartel, repartiendo la propuesta programática del Frente Popular Nacional y la invitación a firmar los avales para la constitución del Partido del Trabajo y del Pueblo de la provincia de Córdoba y afiliarse al mismo.
El primer día nos acompañó una brigada de compañeros de Córdoba y juntamos 120 avales. El segundo día éramos pocos y juntamos 56. El miércoles se sumaron nuevos compañeros y juntamos 65. El jueves con más participación, 104. El viernes, 85; y el último día, 125. En total, conseguimos 555 avales que ayudan a aproximarnos a la personería provisoria provincial.
Los compañeros de Alta Gracia y Villa Del Prado que participaron están muy contentos con lo que se logró y se preparan para realizar las afiliaciones para la personería definitiva.
Aquí se vive la misma situación que en todo el país y, con el planteo de derrotar la política K y unirse para generar trabajo, sacar los jóvenes de las calles combatiendo la droga, y otras propuestas, se pudo contactar a compañeros de todos los barrios y se programa la formación de juntas promotoras que sean el motor de la política para ganar el municipio, aprovechando las fuertes contradicciones entre los de arriba y el deterioro de su relación con las masas populares que crece día a día.
Ayudó mucho la foto del profe Uranga, muy conocido y respetado por los sectores más pobres de la zona. Además se pudo establecer relación con varios referentes partidarios del PJ y la UCR con quienes se puede lograr acuerdos en vistas a las próximas elecciones.
El local partidario de Alta Gracia permanece abierto y ha comenzado a ser visitado por vecinos de la ciudad y de las comunas aledañas. Podemos ser motor de cambio, para eso hay que ganar la voluntad de nuestro pueblo, demostrando que hay una salida verdaderamente nacional y popular y conducirlo al triunfo.