Noticias

25 de febrero de 2015

La humanidad trabajadora celebra la victoria de Kobane

Mensaje de los marxistas-leninistas kurdos

 La ruptura del cerco impuesto en Kobane por el grupo político fascista islamista ISIS, el frente de la revolución en Rojava y la liberación de la ciudad por las fuerzas revolucionarias del pueblo representan el mejor homenaje para nuestros inmortales. La bandera ondeando en la colina Mistenur es un nuevo ejemplo de que la esperanza no puede ser derrotada y es una sonrisa en los rostros de Paramaz, Cudi, Algan, Diyar, Arin, Kader, Tekosin y Sarya, todos los que derramaron su sangre en los suelos Kobane. 
La revolución en Rojava, que ganó fuerza y ​​moral con la victoria de Kobane, aún continúa. Y la revolución en Rojava está todavía bajo el cerco del fascista ISIS, de los estados coloniales regionales regidos por poderes imperialistas y burgueses, y de los que sueñan con la liquidación de la elección democrática del pueblo. El conflicto entre el frente del pueblo trabajador y el frente de los enemigos aún continúa y continuará.
La responsabilidad de todos los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, los pobres y oprimidos, que exigen la libertad, la justicia y la igualdad del pueblo, en el apoyo a la lucha -que se ha llevado a cabo por la victoria de la revolución en Rojava, la libertad de Shengal y el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de Yezidis- sigue ahí. Creemos que la solidaridad de los oprimidos alcanzará nuevas dimensiones, la victoria de Kobane se extenderá paso a paso, los pueblos de la región que están sedientos de libertad y una vida honorable, comenzando por el pueblo palestino, alcanzarán sus objetivos revolucionarios.
Hoy es el día para retornar a Kobane de todas las personas que se han visto obligados a ir al exilio. Hoy es el día de todos los partidos y organizaciones antifascistas revolucionarios, organizaciones de masas democráticas en Turquía y Kurdistán del Norte para incrementar su solidaridad en defensa de la revolución y la construcción de Rojava, y la resistencia de Shengal.
¡Gloria a los hijos e hijas de nuestro pueblo que se hicieron inmortales en Kobane!
¡Gloria a los guerreros que liberaron Kobane!
¡Viva la revolución de Kobane y Rojava libres! 
 
Comité Central del PCML de Turquía. 26 de enero de 2015