Noticias

14 de marzo de 2015

Se inauguró el  merendero “Mana”, con mucha emoción y alegría porque fueron meses de lucha, donde tuvimos que patear, recorrer, hacer presentaciones  y donde sobre todo tuvimos que  movilizarnos en las calles.

Luego de meses de dar la pelea en las calles se inauguró el merendero “Mana”

Bahía Blanca

Así pudimos inaugurar el merendero “Mana”, días de preparación tuvieron las chicas haciendo toda la decoración del lugar, con el cartel, los cartelitos donde los chicos dejaban las manitos pintadas con tempera, los pastelitos y pastafloras y el moño fue la torta con el nombre del merendero.

Así pudimos inaugurar el merendero “Mana”, días de preparación tuvieron las chicas haciendo toda la decoración del lugar, con el cartel, los cartelitos donde los chicos dejaban las manitos pintadas con tempera, los pastelitos y pastafloras y el moño fue la torta con el nombre del merendero.

Nos enorgulleció que haya podido venir el referente nacional de la CCC y candidato a diputado por el Frente Popular Juan Carlos Alderete, porque como dijo “Este tipo de inauguraciones encierran muchas cosas emotivas, demuestra por un lado la felicidad de tener este triunfo con la lucha y al mismo tiempo la tristeza de que hace algunos años se empieza de vuelta a ver el hambre en la Argentina. Y por eso la necesidad de abrir nuevamente merenderos y comedores. Agradecer principalmente a las compañeras que lo tomaron en sus manos y a los aliados por estar presentes porque hace años que venimos luchando juntos”. Más adelante señaló que “para mí es un doble orgullo estar acá, en Bahía, porque ver esa bandera (la de la CCC) nuevamente, esa bandera que la tiraron abajo acá, la quisieron destruir para que desapareciéramos, para que no existamos más. Tenemos un poco de responsabilidad nosotros por no prestarle atención a lo que estaba sucediendo acá, gracias a ustedes que la están haciendo flamear nuevamente  y decirle a todo el mundo que no les va hacer fácil que nos puedan derrotar, siempre va a ver alguien que la vuelva a levantar.  También quiero decirles que no me es fácil hablar porque veo el sacrificio que hicieron para poder hacer el merendero y las quiero felicitar.”

 Contamos con la presencia de los compañeros de ATE, UP y Emancipación Sur. Como señaló Cesar García:  “Esto no nos lo regaló nadie, lo conseguimos con el esfuerzo y luchando entre todos, principalmente las mujeres que se pusieron al frente para poder lograrlo, y la solidaridad de otras zonas que juntaron plata de su bolsillo para mandarnos mercadería al principio, también marco que es un orgullo que esté Juan Carlos porque nosotros no abandonamos la lucha contra el hambre como hicieron otros.  También quiero agradecer a los compañeros de ATE,  principalmente a Viviana Marfil, porque nos dieron un apoyo muy grande, prestándonos últimamente los proyectos para que los pibes se puedan capacitar”.

La emoción de la tarde fue cuando hablaron las compañeras que vienen de días de preparar todo, habló la dueña de la casa que prestó el lugar, Mónica con gran emoción y entre lágrimas dijo: “esto lo peleamos para los chicos, porque hay muchos que no tienen para comer, para que tengan donde tomar una merienda, ya vamos a organizar el día del niño y la navidad como hacíamos antes, hay que estar cuando uno está caído y hay mucha necesidad”. Después de tanta emoción habló por los compañeros de ATE Carmen Martínez, quien señaló que  “es difícil la situación que estamos viviendo, lo que podamos desde ATE los vamos a apoyar, nos creen ignorantes y no somos ignorantes y con esto es que le demostramos que no lo somos y los queremos felicitar.” Luego habló por Emancipación Sur la referente local y nacional Laura Vázquez, quien felicitó a “a todas las compañeras, hablo de las herencias que le dejó la madre, de que hay que hacer dos cosas a la vez, por un lado pelear porque tenemos un país que a  ningún niño le tendría que faltar absolutamente nada, y esto pasa porque se nos llevan las cosas, acá en Bahía Blanca por el Puerto se nos llevan nuestros bienes naturales  las empresas extranjeras, porque el gobierno lo permite al ser un país dependiente, estamos en este camino juntos y esto es muy importante.”

 

Nos fuimos con una doble alegría porque horas antes nos habíamos enterado de que nos aprobaron el segundo merendero que se desarrollará a partir del mes que viene en otro barrio