Noticias

29 de abril de 2015

No a la intervención en el Hospital Posadas

Morón, provincia de Buenos Aires

 
Hace nueve meses aterrizó en el Hospital Posadas el Dr. Donato Spaccavento, dijo que venía por orden de la presidenta para “normalizar el hospital”.

 
Hace nueve meses aterrizó en el Hospital Posadas el Dr. Donato Spaccavento, dijo que venía por orden de la presidenta para “normalizar el hospital”.
El 17 de abril, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández anunció una nueva intervención del Hospital Posadas dijo que “la atención ofrecida no se condecía con la cantidad de dinero invertido”. La gestión de del Dr. Donato Spaccavento había metido por la ventana gran cantidad de militantes K (Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, La Cámpora), prometió un decreto de excepción para los 3.000 trabajadores precarizados (algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad), pero inmediatamente cambió el discurso y plantearon concursar 600 vacantes.
Hemos impugnado estos concursos, los compañeros no tienen nada que concursar, los cargos le pertenecen. En este período, muere nuestro compañero Emanuel, en su intento de salvarle la vida a un paciente que se tiró del 7º piso donde se encuentra el Servicio de Psiquiatría; espacio totalmente inadecuado para atender este tipo de pacientes y sin la contención que corresponde en las ventanas. Por lo tanto, a causa de la desidia, las malas condiciones laborales, falta de insumos, falta de higiene y seguridad, este y otros episodios graves son los resultados.
 
No tenemos expectativa de que algo cambie. Esto es más de lo mismo. Exigimos:
– ¡Fuera la intervención! 
–  ¡Justicia para Emanuel! 
–  Pase a planta sin concurso para todos los trabajadores.
–  No a los contratos basura.
–  Comisión de reclamos y control votada en asamblea.
–  Comisión de evaluación de la gestión del Dr. Spaccavento.
 
Unidos y dando pelea vamos a lograr recuperar el Hospital.