Noticias

04 de junio de 2015

El jueves 28 nos movilizamos a la plaza Rivadavia, frente a la municipalidad, luego de que se bajara la mantención de los merenderos y la mercadería para la gente.

Movilización de la CCC en Bahía Blanca

Gran triunfo de la lucha y de la unidad

Veníamos de debatir en asambleas en los barrios y entre los delegados, luego de cumplir con todos los requisitos que nos pidieron y ante la falta de respuestas decidimos que no podíamos esperar más. Marchamos por av. Colon llegando a la municipalidad con una colorida y ruidosa columna, La CCC, PCR-JCR y el PTP en el Frente Popular (fruto del esfuerzo de los compañeros que luego de vender tortafritas, buñuelos, etc. pudimos comprar redoblantes y bombo y estrenar la bandera del PTP de Bahía). Ante una nutrida concurrencia de medios denunciamos que con el HAMBRE DE LOS CHICOS NO SE JUEGA, como dijo nuestra compañera Raquel Navarro: “es el gobierno nacional que no coparticipa(en este caso la mercadería) a los gobiernos o municipios que no son del palo, extorsionan y usan de rehenes a los que menos tienen en sus internas y  eso no lo vamos a permitir porque son chicos que hoy no tienen una copa de leche”. Agregó que “no puede ser que en un municipio como el de Bahía no se manejen alimentos”.

Denunciamos todo esto y como dijo nuestro compañero Cesar García convocamos al Paro nacional de la semana próxima, donde “metemos entre las consignas que queremos puestos de trabajo efectivos porque queremos dejar de ser desocupados (…) nos solidarizamos con los sectores en lucha que están peleando por un aumento acorde a la canasta familiar y contra los despidos como es el caso de los compañeros Estatales, Petroquímicos o Cerealeros”.

Cuando nos estábamos desconcentrando nos llamaron del municipio, nos atendieron y acordaron darnos lo que estábamos reclamando luego de un rato de negociación. Una gran alegría, nos fuimos muy contentos porque la única garantía para ganar que tenemos es la lucha y la unidad entre todos, es un camino que recién comienza y que tenemos que seguir transitando.