Gladis Favretto de la CCC (Corriente Clasista Combativa), exhibía fotos de sus compañeros heridos de bala en aquella gesta heroica del 4 de junio del año pasado y decía: “Hoy recordamos con lucha, el aniversario de la represión más grande que se ha visto en la provincia, con 2.500 campesinos originarios que vinieron desde distintos puntos de la provincia en una unidad multisectorial junto a docentes, estatales, estudiantes y organizaciones de desocupados, por un reclamo conjunto y la única respuesta fue la represión de Ivanoff, y hasta hoy no hay respuestas. Hace poco hubo una lluvia muy grande en Pampa del Indio que hizo estragos en algunos parajes y hasta hoy no hay respuestas. Acá está la unidad de los distintos sectores que somos capaces de llevar adelante nuestras reivindicaciones y que este gobierno no tiene política para dar respuestas desde la presidenta hasta los funcionarios como Capitanich y los municipales, así que vamos a seguir en la calle luchando en unidad…”
La placa fue firmada por 28 organizaciones, reclamando en la Casa de la Memoria que no solo hay que recordar los terribles años de la dictadura militar, sino también los abusos y excesos en tiempos de democracia como ha ocurrido en varias ocasiones del gobierno de Capitanich-Ivanoff.
Eduardo Mijno, de Federación Sitech expresó: “el reclamo sigue vigente porque no ha habido respuestas al petitorio presentado y no hay soluciones ni para los ocupados, ni los desocupados, ni los originarios, así que no nos vamos a callar y vamos a seguir en la calle, para pedir que se cumpla con lo que pedimos hace rato que es una reunión con el gobernador y la Multisectorial, y no en forma individual para dividirnos”.
Participaron del recordatorio, organizaciones sociales como la CCC, (Corriente Clasista Combativa), el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha (quienes también cortaron las rutas de J.J. Castelli y Gral. San Martín), CUBA, MTD, MCC, 20 de Diciembre, FOB, Federación Sitech, Partido Comunista Revolucionario (PCR), Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), entre otros.