Noticias

17 de junio de 2015

En diversas reuniones con tesoreros de Santa Fe y del Gran Buenos Aires se intercambiaron experiencias y opiniones sobre la planificación de la colecta, que comienza el 20 de junio. 

Planificando la colecta

Al calor de la campaña electoral y las luchas

En el caso de Santa Fe la campaña electoral se abordó con una línea financiera que implementó con audacia la orientación de hacer de cada actividad electoral una iniciativa financiera. El acto de cierre de campaña fue una gran cena que tuvo una importante repercusión política, cada participante pagó una tarjeta de 50 pesos que autosostuvo el cierre y además dejó un superávit. También fue notable el bingo de La Matanza que dejó $16.000, así como numerosas actividades en el Gran Buenos Aires y la rifa provincial del PTP, con las que se va sosteniendo la campaña del PTP en el Frente Popular.
La clase obrera, el campesinado pobre y medio junto a todo el pueblo con sus luchas y sus reclamos, van marcando la cancha en lo inmediato y al próximo gobierno, como fue con las retenciones segmentadas por parte de la FAA, el salario mínimo vital y móvil de $14.900 de los aceiteros y la ruptura del tope salarial junto a los bancarios, el reclamo de los movimientos de mujeres de emergencia frente a los femicidios, las luchas por tierra para vivir y trabajar como en el Abasto (La Plata), Chaco y Corrientes, así como numerosas denuncias de los narcos y la complicidad estatal. 
Las personerías del PTP junto a la concreción del Frente Popular permiten reagrupar fuerzas políticas para romper el chaleco que se quiere imponer a las masas de que la salida pasa por buscar inversiones externas, ya sea volviendo al FMI los unos o entregando girones de soberanía a chinos y rusos los otros, polarización electoral que enfrentamos sumando las reivindicaciones obreras y populares a propuestas nacionales, democráticas y antiimperialistas.
Las actividades financieras de masas que desplegamos para autosostener la campaña electoral, permitieron incorporar a muchos camaradas del Partido y del PTP. Compañeros que no se animaban a incorporarse a la disputa electoral abierta se sumaron con facilidad a estas actividades y luego a opinar, a sumar votos y a disputar políticamente en medio de las luchas.
Nuestra colecta planteará un aporte para el Partido que motoriza este Frente y estas luchas y nuestras iniciativas financieras tienen que partir de las experiencias avanzadas desplegadas al calor de las luchas y la campaña electoral. La planificación, en base a generalizar las mejores experiencias de autosostenimiento de la campaña electoral y los procesos de lucha alcanza cifras importantes, con montos un 50% superiores a la última colecta, nivel que pese a la inflación permiten elevar la actividad del Partido.
En estos últimos días se van culminando los planes y es decisiva la discusión detallada en cada Comité Zonal y en cada comisión colaboradora para integrar la colecta a la campaña electoral y lograr la planificación del conjunto de las células y afiliados, que ha sido siempre la condición del éxito de las campañas.
El termómetro cierra todos los lunes a las 18 hs., a partir del lunes 22 de junio, al teléfono 4951-4666. n
Comisión Nacional de Finanzas