Noticias

01 de julio de 2015

Como cada cuarto viernes del mes, el 26 de junio, realizamos la ronda. No fue una más, porque fue luego de haber conseguido el pase a retiro del genocida Milani.

¡Milani a retiro, gran triunfo de la lucha popular!

Ronda de Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

Luego de marchar junto a jubilados, desocupados, jóvenes, compañeras del movimiento de mujeres, obreros y profesionales, realizamos un acto en nuestro monumento “Siguen Marchando”. Allí Cristina Cabib, presidenta de la Comisión Permanente a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, dijo: “es un orgullo y una alegría haber conseguido el pase a retiro de Milani, un triunfo de cada uno de los que estamos acá, de cada uno de los que luchamos día a día, que acompañamos y tuvimos el privilegio de que la hermana de Ledo estuviera en la zona; que desde hace muchos años peleamos para que haya justicia por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos”. Al culminar planteó: “seguiremos en este camino, para que se abran los archivos de la dictadura y se encarcele a los responsables, porque para que haya justicia para los 30 mil, tiene que haber para el conjunto del pueblo. Por ello seguiremos luchando por la Argentina que ellos peleaban”.
Cristina agradeció la participación de todos los compañeros y amigos, y en particular la presencia de la candidata a vicepresidenta del Frente Popular, Evangelina Codoni, y de Lidia Braceras, candidata a vicegobernadora, remarcando “ella es un pilar de la lucha en nuestro distrito, nos acompaña desde que comenzamos las rondas, junto a su mamá, por los habeas corpus y la aparición con vida de todos los compañeros”.
 
Codoni y Braceras en la ronda
Con mucha alegría y orgullo recibimos a las candidatas a vicepresidenta y vicegobernadora del Frente Popular. Evangelina Codoni nos decía: “Es un orgullo acompañar a las Madres, desde nuestra generación levantamos mucho que no fueron cooptadas, y que siguen luchando desde hace años contra la impunidad de ayer y de hoy. Que hayan acompañado a Graciela Ledo, y haber conseguido que Milani tenga que pasar a retiro, esto es producto de la lucha de las Madres, de las de Quilmes en particular, y de todo el pueblo argentino”. A su vez planteaba: “Desde el Frente Popular peleamos por otra Argentina, tenemos programa hacia los DDHH, la pobreza y la precarización de los jóvenes. Y estamos esperanzados en que es posible otro país, y para ello es central la unidad con otros sectores, como lo hacemos hoy aquí. Venimos de un paso muy importante con el retiro de Milani, ¡ahora vamos por cárcel común perpetua y efectiva!
Lidia Braceras, por su parte dijo:  “Es un día muy especial, porque hoy se cumplen 13 años del asesinato de Kosteki y Santillán en Puente Pueyrredon. Darío Santillán fue alumno de la escuela Piedrabuena de Quilmes, y marchó durante los noventa contra el ajuste y las reformas educativas. Seguiremos luchando por el juicio y castigo a los responsables”. Y continuó “fue un placer y alegría acompañar a Graciela Ledo cuando vino a Quilmes; una persona humilde y con firmeza, que denunció a Milani como responsable de la desaparición de su hermano. En estos días su retiro generó mucho debate, pero no es como lo pintan, no fue voluntario, fue producto de la lucha que nos enorgullece de la familia Ledo, y es un triunfo de la lucha popular, que continuaremos hasta conseguir que este donde corresponde, en la cárcel”.
Para cerrar, planteó: “El pueblo está en pie, luchando, hoy movilizamos con los docentes al consejo escolar, porque muchas escuelas están sin luz y gas, fue vergonzante que no pudieran atendernos porque no tenían luz. Pero continuaremos por este camino, para dar vuelta la tortilla a favor de nuestro pueblo, por otro futuro, por una Argentina digna de ser vivida”.