Noticias

01 de julio de 2015

El próximo domingo 5 de julio son las elecciones definitivas en la Ciudad de Buenos Aires. 

En Capital Federal votamos Camino Popular

El domingo 5 de julio

Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete de la gestión macrista aparece con una gran distancia en intención de votos, seguido por Martin Lousteau (ECO-UCR) y, muy atrás, por Mariano Recalde, candidato del kirchnerismo.

Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete de la gestión macrista aparece con una gran distancia en intención de votos, seguido por Martin Lousteau (ECO-UCR) y, muy atrás, por Mariano Recalde, candidato del kirchnerismo.
Nuestro frente Camino Popular estará presente para legisladores y en 11 de las 15 comunas. La lista lleva como primer candidato a Itai Hagman (Patria Grande) seguido por Fabio Basteiro (UP), Diana Kordon (PTP), Lucia Vasallo (Camino de los Libres) y Dominga Machado (Emancipación Sur).
El resultado de las PASO dejó un fuerte golpe al gobierno nacional, que el PRO ha capitalizado electoralmente. Pero, como planteamos en la campaña, tanto en los negocios inmobiliarios, como en las principales leyes, Macri y el gobierno kirchnerista son socios. Votaron juntos la creación de la policía metropolitana en la legislatura porteña y también se vio en la represión conjunta, en el Parque Indoamericano y en el Hospital Borda.
El Metrobus y la bicisenda aparecen como el principal balance de la gestión macrista en estos 8 años, pero no puede rendir cuenta ni de la situación de la salud ni de la educación pública, con presupuestos subejecutados y una gran desigualdad que crece en la Ciudad a favor del sector privado.
El déficit habitacional aumentó enormemente, cerca de 270.000 personas viven en villas y medio millón son pobres, con brotes de enfermedades como tuberculosis y un gran aumento del índice de mortalidad infantil en la zona sur.
Nuestra campaña, aunque despareja, tuvo como principales protagonistas a los candidatos de los barrios y lugares de trabajo, como en Retiro donde inauguramos un local de PTP hace unas semanas, o el Hospital Ramos Mejía donde estuvo presente Itai Hagman recorriendo el hospital junto a los enfermeros. También realizamos un importante trabajo de propaganda en Soldati, Lugano, Chacarita y Saavedra donde el movimiento de la CCC tomó en sus manos la campaña.
Un debate con nuestras fuerzas aliadas en Camino Popular es la proyección nacional del frente, principalmente con Patria Grande, muy presionada por sectores del kirchnerismo. Esta disputa es necesaria darla para volcar a esa fuerza en la PASO del 9 de agosto hacia la candidatura de Víctor De Gennaro y el Frente Popular.
Junto a la campaña, es clave redoblar el trabajo por la personería definitiva del PTP en la Ciudad, para lo cual es necesario hacer un plan día por día en todas las zonas y en cada lugar de militancia, apelando a los compañeros, amigos y la familia. Como demuestran las experiencias hay buenas condiciones para llegar, de nosotros depende.