Noticias

08 de julio de 2015

¡Kike Villalba vuelve a su puesto de trabajo!

Triunfo de los trabajadores de Kraft-Mondelez

 

 
Después de más de 6 años de la lucha, de presiones y de no arreglar, sabíamos que íbamos a un año de definiciones en la lucha de nuestros compañeros que siguen peleando la reincorporación. Muchas idas y vueltas en todo este tiempo. Sabíamos que nos enfrentábamos otra vez a esta patronal insensible que poco le importa de la dignidad de un operario, de un obrero. Pero para compañeros como Kike no todo es plata, la dignidad es lo único que nos queda y tenemos que defenderla. 
 Y en este camino, los compañeros no estaban solos cuando movilizaron al Juzgado y después de rodearlo conseguimos una nueva audiencia para Kike y Pablo en un mes… ¡por escrito en acta! Ya cumplida la fecha movilizamos y nos presentamos nuevamente a decir la verdad. Estuvieron y se pronunciaron los compañeros del sector, la 1º de Mayo, la CCC, estudiantes y docentes, estuvo Cristina Cabib de Madres de Plaza de Mayo y también las familias de los compañeros. Pero lo duro fue que, sabiendo a todo lo que se enfrentaban estos compañeros, estuvieron solos sin el Gremio y sin la Comisión Interna que han hecho silencio cómplice a este reclamo. No sirve tener delegados para los amigos, como dijo un compañero: “o se es delegado de todos o no se lo es de nadie”.
 A pesar de esta durísima situación, los trabajadores de Kraft- Mondelez tenemos que estar orgullosos de este triunfo y de este compañero que vuelve a su puesto de trabajo. Por eso, el Tribunal N°6 de San Isidro declaró “nulo el despido, ordenando su reincorporación con el pago de las remuneraciones devengadas desde el 16 de agosto de 2009 y hasta la fecha que se reinstale en su puesto de trabajo a Villalba”. Como así también “la directa consecuencia del ejercicio de derechos constitucionales irrenunciables tales como la representación gremial que ostentaba aun en las particularidades de la misma”. n