Noticias

06 de agosto de 2015

El miércoles 5 de agosto, el Frente Popular cerró de manera entusiasta su campaña electoral hacia las PASO del 9 de agosto en la ciudad de La Plata.

Cierre de campaña en La Plata

Frente Popular de la provincia de Buenos Aires

Gran cantidad de compañeras y compañeros de Berisso, Ensenada y La Plata estuvieron acompañados de delegaciones de distintas regionales del Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

Desde el improvisado palco, fueron nombrándose a los distintos candidatos presentes, que eran muchos, revelando el protagonismo que tiene la militancia del Frente en esta campaña.

Gran cantidad de compañeras y compañeros de Berisso, Ensenada y La Plata estuvieron acompañados de delegaciones de distintas regionales del Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

Desde el improvisado palco, fueron nombrándose a los distintos candidatos presentes, que eran muchos, revelando el protagonismo que tiene la militancia del Frente en esta campaña.

En el acto de cierre, luego de un rato de murga y cantitos fogoneados por los jóvenes, hablaron candidatos locales, provinciales y nacionales. La primera en tomar la palabra fue Ana Rusconi, candidata a primera concejala en La Plata destacó el esfuerzo que está haciendo todo el Frente para superar las PASO. Y el excelente recibimiento que encuentra el frente en la calle, “porque somos parte de este pueblo, y nos indigna el hambre, la falta de trabajo, y sabemos que podemos tener otra Argentina”. Saludaron luego Tito Plaza, candidato a intendente, y Claudio Giorno, candidato diputado nacional.

Lidia Braceras, candidata a vicegobernadora destacó en primer lugar el programa del Frente, que “no lo inventamos, lo creó la gente”, Contó lo que vieron todos los candidatos en la recorrida de campaña: dolor, injusticia, falta de tierra y vivienda, porque estamos en una argentina dependiente, profundizada por el kirchnerismo. Habló Lidia de la historia en común de los que componemos el Frente, y que “estamos decididos a dar vuelta la Argentina”. “Nuestros candidatos tienen historia de lucha, y   no prontuario. Y tenemos una profunda confianza en nuestro pueblo. Y tenemos ejemplos de compañeros, como Enrique Rusconi, y otros compañeros, que dieron su vida en la lucha antigolpista. Así como tenemos mártires de la dictadura, que nos están empujando a que superemos las PASO y llevemos este programa, que es revolucionario, a toda la Argentina”. Finalmente Braceras agradeció que “en cada uno de los lugares que estuvimos fuimos recibidos como hermanos”.

A su turno, Fito Aguirre, candidato a gobernador bonaerense, reivindicó el trabajo de todos los equipos técnicos, legales y de propaganda del Frente, que hicieron posible llegar a tiempo con todos los requisitos. “Nosotros estamos bien en esta campaña, no como otros, en los que se ve una disputa de narcopolítica por quién tiene el control de este fenomenal negocio, en un país que tiene sólo 4 radares para 2000 pistas clandestinas”. Agregó Aguirre que “nosotros no estamos disputando tres diputados progresistas… porque ese es su objetivo fundacional, estar en el parlamento hasata el fin de los tiempos. Tampoco queremos hacer lo del FIT, que quieren permanecer  con sus dos diputados rotativos. La tarea del Frene Popular, para eso se fundó, es gobernar la Argentina”.

 

Una juventud que es protagonista

Evangelina Codoni, nuestra candidata a vicepresidenta, planteó que quería agradecer, “primero a Víctor por la apuesta a que la juventud sea protagonista”, agradeció también a la juventud del Frente, por confiar en ella para que los represente en la fórmula. Luego desarrolló aspectos del programa juvenil, reivindicando a esa juventud que pelea contra la precarización laboral, que pelea para que estén presos los narcos y nos los pibes, “una juventud que sale a decir que en la Argentina, ser joven y ser mujer ha dejado de ser difícil para ser mortal, porque perdemos una compañera por femicidio cada 30 horas”. Luego desarrolló la propuesta de un millón de chacras, de lo que no se quiere hablar, o se quiere etiquetar “nosotros salimos a decir que el campo como generalidad no existe, que existe ese 2% que concentra más del 50% de la tierra, y que existen también los pequeños y medianos productores que hoy son expulsados de sus localidades, y que sus hijos  viven hoy a 100 km del obelisco, reforzando los cordones de pobreza del conurbano…  Esta es una propuesta no sólo para el sector agropecuario sino para el sector industrial… El domingo, pase lo que pase, no se va a parar la construcción  de este frente que vino para quedarse para convertirnos en esa patria emancipada por la que peleamos”.

Cerró el acto Víctor De Gennaro, quien afirmó que la pobreza y el hambre es una decisión política, y tienen que sostenerlos con disciplinamiento social, reivindicando la propuesta del Frente. Luego mencionó la visita al Astillero Río Santiago del mismo día, recordando la lucha por impedir la privatización en los 90, y el logro que hoy esté abierto, y con 3800 trabajadores, de los cuales 1500 son jóvenes. En un país donde 8 de cada 10 pibes tienen trabajo precario, “tienen precarizada la vida”. Habló De Gennaro de la recorrida de campaña por todo el país, reivindicando a los miles que se han presentado  como candidatos del Frente, y a los que se movilizan casa por casa, y se preparan para ser fiscales y cuidar los votos. Planteó De Gennaro que estamos en un momento de cambios, que arrancó con el primero de los 5 paros generales contra el gobierno kirchnerista, y finalizó afirmando que “si amanecemos en agosto, y estamos en octubre, vamos a parir ese Frente Popular que va a gobernar la Argentina en la próxima década”.