Noticias

07 de agosto de 2015

El jueves 6 el Frente Popular de la ciudad de Buenos realizó el cierre de campaña para las PASO del domingo.

Cierre de campaña del Frente Popular

Ciudad de Buenos Aires

Iniciaron la actividad inaugurando un Mural por la defensa del espacio público y en contra del shopping que propician IRSA en combinación con el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en Av. Avellaneda y Nicasio Otoño. Con mesas de difusión desde el Parque Rivadavia hasta Primera Junta.

 

Iniciaron la actividad inaugurando un Mural por la defensa del espacio público y en contra del shopping que propician IRSA en combinación con el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en Av. Avellaneda y Nicasio Otoño. Con mesas de difusión desde el Parque Rivadavia hasta Primera Junta.

 

La caminata se inició alrededor de las 18 hs en Acoyte y Rivadavia, encabezada por Claudio Lozano, Jorge Cardelli, Elena Hanono y Lucía Vasallo, pre candidatos de la ciudad. Se marchó dialogando con los vecinos hasta la plazoleta de Primera Junta, donde compañeros del PTP de zona centro, Barracas, Norte de Capital y de Lugano-Soldati, mientras aguardaban la llegada de la columna, difundían las propuestas del Frente Popular para la capital.

 

Se dio inicio al acto con las palabras de Lucía Vasallo, pre candidata a parlamentaria del MERCOSUR, quien contó que venían de realizar el mural en el playón de los ferroviarios, donde hay 900 familias que no solo quiere desalojar IRSA, productora de todos los shopping de la ciudad, sino también el gobierno nacional con leyes que firmó con el macrismo en la legislatura el año pasado.

Señaló que “nosotros tenemos otra propuesta para esta ciudad; que no es la ciudad de los shoppings, no es la ciudad del negocio inmobiliario, sino que es la ciudad de las plazas, de las escuelas, para los vecinos”.

“Nosotros tenemos una lista de candidatos en la ciudad de Buenos Aires que no se ponen  a la cabeza de un proceso porque les conviene, se ponen a la cabeza porque saben que es lo que tenemos que hacer, y porque creemos que podemos plantar una bandera de esperanza el 9 de agosto. Por eso necesitamos los votos de todos, para pasar las PASO  y decir que nosotros queremos construir otro país”.

 

Elena Hanono, precandidata a diputada nacional por la ciudad, planteó que “Estamos a tres días de las PASO, y no queremos votar por lo menos malo, queremos votar por lo que nos merecemos y por la Argentina que tenemos que construir. Este Frente es más allá de agosto y de octubre, este frente vino para gobernar la década que viene.

“Votamos por la esperanza y porque este 9 de agosto en las PASO pongamos  los reclamos de los trabajadores, de los jóvenes, los originarios, de las mujeres, que hemos hecho historia el 3 de junio pasado  por Ni Una Menos.

“Tenemos propuestas y tenemos programa. Decimos que es posible terminar con el hambre, es posible terminar con la desocupación, para eso es necesario recuperar la renta minera, financiera, petrolera, de la soja, y terminar con la corrupción, la mafia y la trata que son un flagelo para nuestro pueblo y nuestro país.

“Vamos a hacer el último esfuerzo; voto por voto, casa por casa para lograr los 50 mil votos en la ciudad y 500 mil votos en el país. Para que estemos presentes con nuestras propuestas en octubre para gobernar la próxima década”.

 

Jorge Cardelli, pre candidato a diputado nacional, expresó que “Hemos llegado hasta acá  y no es poco lo que hemos hecho. Para nosotros es una necesidad grande pasar las PASO, pero no se equivoquen quienes piensan que si no pasamos, acá nos quedamos.

Hemos venido para quedarnos, porque queremos construir en la próxima década una fuerza política que pueda dar vuelta la situación de este país. Tenemos un compromiso claro y una voluntad política de querer hacer este frente. Además poseemos importantes coincidencias programáticas, y tenemos conciencia de que esta es una batalla que lleva por lo menos una década. Por eso lo que hicimos hasta acá es un paso muy importante”.

 

Claudio Lozano, pre candidato a diputado nacional, agradeció “a los compañeros y compañeras del Partido del Trabajo y del Pueblo, de Emancipación Sur, de Unidad Popular, de Camino de los Libres, de la Salvador Herrera, porque sin el compromiso y la convicción con que hemos llevado a cabo en todo  este tiempo la campaña, no habríamos podido hacerla, porque es una batalla profundamente desigual. Porque confrontamos con aparatos mayúsculos que manejan todos los negocios y usan los recursos públicos -nuestros recursos- para hacer campaña. Ellos  tienen todo el sistema de medios a su disposición y es en este contexto que la militancia hace posible que nosotros podamos dar una discusión el próximo 9 de agosto.

“Tenemos a Macri, que gobierna esta ciudad, aquel al que fuimos a reclamarle a Parque Chacabuco el domingo pasado y decirle que deje de  poner cemento sobre el pasto, hoy fuimos a hacer un mural en defensa del espacio público, frente al intento del shopping. Estamos diciendo con toda claridad que deje de hacer negocios con el espacio público. Este hombre se puso la careta que dice que va a defender el Estado y erradicar la pobreza y su trayectoria no tiene nada que ver con esto.

Más adelante planteó que “tenemos un sistema político que actúa como gerente de los principales negocios del país… Por eso no quieren hablar de nada, pero los problemas aparecen, porque viene el aumento a los jubilados, y quieren aplaudir y decir lo bien que estamos, pero el aumento fue de 16 pesos por día y van a ganar la mitad de lo que necesitarían ganar para vivir razonablemente en el país. Junto con esto aparece el narcotráfico, aparece el dólar de vuelta, y la pobreza vuelve a subir. Los problemas aparecen igual a pesar de que no quieren hablar de ellos.

"Nosotros sabemos que con esta Argentina del extractivismo de la soja, de la minería a cielo abierto y de los hidrocarburos, lo único que hay como horizonte en el país es la depredación ambiental y desigualdad social. Y para cambiar esta historia se necesita una fuerza política que tenga independencia del sistema de negocios y que construya en conjunto con las organizaciones populares, la posibilidad de una propuesta distinta para el pueblo argentino. Ese es el lugar que tiene la posibilidad del Frente Popular".

Por último, Lozano llamó a ganar voto a voto para que la ciudad de Buenos Aires aporte al Frente Popular el mayor caudal posible de votos para pasar las PASO.