Después de un largo juicio y a tres años y medio del brutal femicidio de Aída Correa hoy fueron condenados a cadena perpetua los dos asesinos, Mareli y Rodriguez, su novio y otro de los asesinos. El cuerpo de Aída fue encontrado en febrero de 2012 al borde de un canal en Las Mesadas, en El Cadillal, la habían violado, estrangulado e intentado quemar viva. El caso tomó estado público cuando la familia y La Casa de las Mujeres Norma Nassif acompañó en las demandas de justicia. Marchas y jornadas de lucha recorrieron estos años a la espera de justicia. El lunes se dictó la sentencia y el movimiento de mujeres estuvo presente.
El juicio de Aída desnudó la realidad de miles de mujeres en nuestra provincia, donde ninguna institución del Estado provincial se acercó a la familia en este costoso proceso.
Es por esto que la lucha por la declaración de Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica cobra hoy un nuevo impulso. Mientras la senadora Beatriz Alperovich hace declaraciones reaccionarias y clasistas el movimiento de mujeres sigue bregando para que se tomen medidas políticas que protejan a las mujeres y eviten los femicidios.