Participaron 6 listas: El radicalismo, encabezado por el actual jefe comunal Nelson Luján que perdió apoyo entre los vecinos. El PRO, cuyo candidato principal Walter Escudero había sido electo junto a Luján en las elección comunal anterior y se retiró del gobierno luego de una fuerte disputa con el actual jefe por el manejo del negocio inmobiliario. El peronismo de Unión Por Córdoba, con el candidato Remo Di Giacinto, quien fue presidente comunal en dos ocasiones estando su prestigio muy deteriorado. Otro grupo peronista encabezado por Juan Martínez, quien pidió internas en Unión por Córdoba y lo bajaron a último momento, fue con la boleta prestada del MUP. El Frente Para la Victoria llevó a Jorgelina Gastón, fue secretaria comunal del actual gobierno del que se retiró por diferencias en el negocio inmobiliario. Y por último, el Frente Popular, con la personería prestada del Partido Celeste y Blanco, llevó a David Barbali como candidato a presidente comunal junto a una lista de vecinos, algunos miembros del Partido del Trabajo y del Pueblo y otros sin compromisos partidarios.
La elección se polarizó entre el radicalismo y el PRO que hicieron una campaña intensa de dos meses, con comidas, regalos, promesas y amenazas a los vecinos. Desde la Comuna se compraron votos de los jóvenes y mujeres, les llenaban el tanque de nafta a las motos y autos para que participaran de caravanas, regalaron chapas, alimentos y otros elementos; los dirigentes del PRO no se quedaron atrás. La cantidad de listas que se presentaron muestra a las claras la dispersión política, generada por la división nacional y provincial. En las PASO, el delasotismo sacó mayoría con el 46% de los votos, pero los peronistas se dividieron en tres, una parte votó al Frente Popular; cabe acotar que en las PASO obtuvimos 27 votos en las cuatro mesas, casi siete votos por mesa para la lista nacional de De Gennaro–Codoni.
Hubo trampas generadas por el PRO y la UCR con votos de electores que no estaban en padrón o el impedimento de votar a quienes sabían que eran contrarios; hubo muchas discusiones en las 4 mesas, nuestros compañeros fiscales lucharon y aprendieron mucho. Pero lo más notable fue que al cierre del escrutinio, antes del cierre de urnas, Nelson Luján pidió que se revisaran los votos del PRO porque había votos no oficializados y pidió que se anularan; a continuación apareció el PRO reclamando que se revisaran los votos radicales y al hacerlo aparecieron también votos no oficiales que se anularon; la Junta Electoral ordenó el recuento de votos del resto de urnas. Quedó al desnudo que ambos grupos hicieron trampa hasta en el cuarto oscuro.
Los resultados fueron: Nelson Luján (UCR) 365 votos (34,83%). Walter Escudero (PRO) 242 votos (23,09%). Remo Gi Giacinto (UPC) 124 votos (11,83%). David Barbali (Frente Popular) 95 votos (9,06%). Jorgelina Gastón (FPV) 91 votos (8,68%). Juan Martínez (MUP) 34 votos (3,24%). Votos en Blanco 5. Votos Nulos 92.
Nuestros compañeros del Frente Popular terminaron muy contentos y unidos. Se debate si logramos incorporar un compañero en el Tribunal de Cuentas. El Frente sigue y busca fortalecerse. Todo el pueblo está discutiendo y esta elección mostró la movilización popular dado que, de un padrón de 1.310, votaron 1.048 electores.
Nuestra consigna fue: “Desde Villa del Prado para servir a nuestro pueblo y nuestra patria”.