Desde la Corriente Clasista y Combativa repudiamos el atentado contra el compañero Coqui Duarte secretario de la CTA- Misiones. Una vez más sicarios del poder tratan de amedrentar a los que defienden los intereses de los trabajadores. Aprovechan la desidia e impunidad con que actúan empresas como el caso de Capital del Monte que, apañada por la justicia, no reincorpora a los trabajadores según su propio fallo. Ha pasado un año desde el despido y no se acata el fallo. Los trabajadores sufren junto a sus familias la impunidad que es apañada desde el estado que debería hacer cumplir la ley. Ya fueron atacados violentamente y no ocurrió nada. Una vez más se verifica que hay dos tipos de justicia: ¡justicia para ricos y justicia para pobres!
Lo mismo ocurre con el delegado de los trabajadores de la empresa brasileña DASS de Eldorado. Esta no cumple con la reincorporación del mismo, con la misma impunidad y la indiferencia del Ministerio de Trabajo.
Manifestamos nuestra solidaridad y seguiremos nuestra lucha conjunta por que se investigue y castigue a los culpables del atentado y se haga justicia con los trabajadores.
Felipe Mazacote -Coordinador
Corriente Clasista y Combativa