En medio de una gran polarización, en línea con lo que sucedió a nivel nacional, se desarrollaron las elecciones en la provincia de La Pampa. Llegamos a estas elecciones tras una larga campaña, enfrentando las trabas económicas y burocráticas que imponen los de arriba para evitar que surjan fuerzas populares. Por eso el Frente Popular no pudo llevar su nombre ni logo en la boleta, y debió expresarse a través de la personería de los compañeros del PSA. En agosto, no pudimos superar las PASO, por lo que en las generales sólo pudimos presentar candidatos a gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales.
Presentamos listas locales en Santa Rosa, con Luis Crociara como candidato a intendente y en General Pico, con Eduardo Marquesoni. Por primera vez en la historia de La Pampa una mujer fue candidata a gobernadora, Liliana Telerman.
Los resultados a gobernador fueron: Carlos Verna (PJ) 48,62%, Francisco Torroba (UCR+PRO) 36,34%, Carlos Medrano (Massa) 6,83%, Franco Catalani (Nuevo Encuentro+PH) 5,56%, Juan Carlos Passo (GEN) 1,22%, Federico Ignazsewski (Patria Grande) 0,87%, Liliana Telerman (Frente Popular) 0,56%.
Aún debemos analizar estos resultados y evaluar cuáles fueron nuestros errores para poder avanzar en los objetivos más inmediatos y urgentes como obtener finalmente la personería del PTP.
En primer lugar podemos decir que jugamos en condiciones muy adversas, donde la polarización y el enorme derroche de dinero pesaron mucho. También es cierto que nuestra campaña fue despareja y nos costó llegar con nuestras propuestas a todos los compañeros con los que compartimos luchas muy importantes en los últimos años. Lo que también es cierto es que el Frente Popular llegó para quedarse y el pueblo hoy cuenta con una nueva herramienta para enfrentar el ajuste que preparan tanto Scioli como Macri.