Noticias

01 de abril de 2016

El ajuste por el lado del despido en el Sector Público tomó fuerza esta semana en la que van apareciendo los listados nuevos de aquellos compañeros  a los que les hicieron contratos hasta el 31 de marzo. De ese modo, algunos recibieron telegramas, otros fueron llamados a la oficina de personal  y les dijeron verbalmente y a otros sencillamente no los dejaron entrar a su lugar de trabajo.

Paremos los despidos

Estatales

La desesperación y el miedo recorre todos los pasillos del Sector Público, pero también en muchos lugares se organizaron y están saliendo a luchar. Los del Ministerio de Cultura ya vienen en lucha hace dos semanas, en el Ministerio de Trabajo ayer se llevaron adelante movilizaciones en distintos lugares. En el Ministerio de Economía donde echaron a 100, no los recibe ninguna autoridad y desde ayer están en Asamblea permanente recorriendo el edificio. En la Biblioteca Nacional se echó a 240 y desde el Ministerio de Modernización dicen que sólo van a reincorporar a 15. En el Registro Nacional de Armas los despidos han sido masivos. 

UPCN a su estilo, en algunos lugares son quienes hacen las listas y en otros solo defiende a una parte de los suyos. ATE por su parte, que en pocas partes logra unirse con UPCN, según quienes dirigen las Juntas Internas,  sale a luchar o por el contrario tratan de no movilizar como en Biblioteca Nacional que ponen el centro en una negociación por arriba que va a dejar a la mayoría en la calle.  En este telón de fondo, la movilización del jueves 31 de ATE Capital, si bien fue menos numerosa que la anterior, ya que muchos compañeros se quedaron en su lugar viendo cómo llegaban los telegramas, organizando a los compañeros, fue muy grande y expresión de que hay ganas de luchar y de no dejar pasar este ajuste que se dio conjuntamente con los anuncios de aumentos en el gas, agua y transporte con salarios por el momento congelados en valores muy bajos.