Cerca de 70 personas asistieron, con la intención de escuchar y debatir sobre la propuesta “una salida popular”.
Cerca de 70 personas asistieron, con la intención de escuchar y debatir sobre la propuesta “una salida popular”.
De Gennaro hizo un recorrido muy interesante sobre diversos temas, con respecto al nuevo gobierno, indicó que en el país sobra plata y lo que falta es vergüenza en los que gobiernan, es un nuevo verso que la inflación bajará en el segundo semestre. Criticó el dinero que ganarán las mineras, en los próximos 15 años con los 70 proyectos aprobados por el gobierno nacional y que no tienen que pagar retenciones: “1 billón 700 mil millones de dólares”.
Sobre las elecciones en particular se refirió a que necesitamos la personería electoral para poder ser alternativa en Mendoza el 2017, para lo que se nombró el camino andado del PTP y lo cerca que estamos de lograrla, y mencionó que UP también está en campaña para conseguirla. Habló de la importancia de la unidad, de una unidad sincera, en las calles, pero también en lo electoral. Planteó que somos una fuerza que viene haciendo un camino, pero que falta mucho todavía. Y que nuestro gran trabajo es lograr la unidad en cada sector de trabajo. También hizo hincapié en que sobran los recursos” para terminar con la pobreza y consideró que “resolver o no” este flagelo es una decisión política. La pobreza es un problema estructural, no es solo de hambre, es de agua potable, cloacas, viviendas. Se refirió a las luchas que se vienen dando en todo el país y especialmente a la masiva movilización de docentes, no docentes y estudiantes, que plasmaron en las calles la unidad en la defensa de la Educación y de la Universidad Pública. A la unidad del movimiento obrero, con cientos de miles de trabajadores se volcaron a las calles este 29 de abril en todo el país, reclamando que el gobierno de Macri termine con su política de ajuste, de inflación y de despidos.
En cuanto a las perspectivas del Frente Popular en Mendoza, se valoró el trabajo realizado y la necesidad de seguir trabajando para que el frente crezca y principalmente para que el pueblo pueda tener una alternativa electoral y de lucha. Hay mucho para hacer en nuestra provincia, la crisis, la inflación y la inseguridad son temas que todos están discutiendo. Al calor de las paritarias el gobernador fue mostrando su dureza, y la decisión de hacerle pagar a los mendocinos la crisis con el ajuste. Desde el Frente Popular debemos colocarnos en el centro de la escena porque el pueblo no quiere volver al pasado, y tampoco defiende el presente.