Noticias

01 de junio de 2016

Inauguramos sede cultural en Bahía Blanca

Un espacio para los estudiantes, trabajadores y desocupados

 

 
Tenemos nuestra casa. Con mucho trabajo y esfuerzo colectivo para tenerla en condiciones, con semanas de dedicación, donde las compañeras y compañeros decoraron la nueva sede –con pintura y limpieza-, donde la juventud le metió color con cuadros y los secundarios hicieron la bandera del MUS, con los dos murales que hizo un verdadero artista, con las tortas que hicieron en los barrios, ropa para perritos y principalmente el locro y las empanadas.
Con la presencia especial del coordinador nacional de la CCC, Amancay “Chiquito” Ardura, y la asistencia del presidente de la sociedad de fomento Gral. San Martin, Gustavo Marín, que colaboró muchísimo para la inauguración; con presencia de los medios y con un salón a reventar, empezamos cantando el himno Nacional en conmemoración del 25 de Mayo cumpleaños de nuestra Patria.
Dio la bienvenida César García diciendo: “después de mucha lucha conseguimos que den respuesta desde Promoción Social y que hoy estemos inaugurando nuestra casa”. Contó que van a funcionar distintos proyectos, como el taller de costura, el de capacitación laboral “principalmente para los jóvenes, ya sea para la presentación de currículum o cómo ir a una entrevista, ya que muchas veces es lo básico, pero nadie te capacita y son muchísimos los pibes que vuelven llenos de impotencia cuando vienen de buscar laburo” pero principalmente para “que sea un lugar de encuentro entre los secundarios, universitarios, trabajadores y la cultura. Un lugar que sea expresión de lo colectivo y que nos encuentre al conjunto”.
El compañero Chiquito Ardura dijo “tenemos historia en la ciudad y en la región como organización y es muy importante dar la pelea por conocerla: acá enfrentamos al golpe, junto a distintos sectores peronistas, desde los sindicatos rurales hasta la lucha de los obreros en la ciudad; fue una época muy dura porque también estuvieron los que empujaban el golpe desde cierto discurso de izquierda”. También se refirió “a la importancia y la alegría de ver toda esta gente aquí, en esta zona tan estratégica.  Es un gran desafío que estemos afrontando hoy la reconstrucción de la organización en la ciudad porque nos quisieron borrar pero acá estamos, dando pasos y caminando para adelante”. 
Luego, Amancay se refirió a la situación política: “venimos de un gobierno que se robó todo y recibimos otro como el de Macri que es muy insensible ante los problemas populares: un gobierno de empresarios que no le tembló la mano para meter tarifazos y despedir, con una inflación con la que no se puede vivir.” Ardura señaló: “se escuchan muchas opiniones, de ‘hay que salir ya’, ‘esperar dos meses más’, o ‘ya tengo el motor en marcha para salir’, pero no hay confianza en que van a traer soluciones. La única esperanza es la de la lucha y la unión para poder doblarle la mano y avanzar”.
A continuación, terminamos comiendo el locrazo y las empanadas y con música en el día de la Revolución de Mayo. Las chicas aprovecharon para vender diferentes cosas para el próximo Encuentro Nacional de Mujeres. Tener nuestro lugar en el centro de la ciudad,  que esté al alcance de todos, es un paso muy importante para nuestro fortalecimiento en Bahía Blanca, que nos llena de alegría y entusiasmo para los grandes desafíos que se avecinan.