El sábado 2 de julio, en la plaza Belgrano de la estación Lanús (zona sur de la provincia de Buenos Aires), vecinos y trabajadores pertenecientes a diferentes organizaciones sociales y sindicales (ATE, Suteba, CTA Autónoma, CCC, Agrupación Azul y Blanca de Suteba, Casa Agustín Tosco) y políticas (UP, PTP, MST, Libres del Sur, Movimiento Evita, Descamisados), nos agrupamos para distribuir en mano y vocear un volante en el que se invitaba a los vecinos a firmar un petitorio contra los tarifazos de Edesur, Metrogas y Aysa.
En el camino de esta lucha nos encontramos con delegados y familiares de personas asistidas en el Hospital Evita de Lanús que, con la consigna “Salvemos al Hospital Evita”, se agruparon en una mesa e invitaban a los vecinos a firmar un petitorio por mejoras edilicias, equipamiento, mayor presupuesto y más profesionales, y a su vez, convocaban a una marcha de antorchas al municipio el 26 de julio.
Se unificaron ambas luchas, a pesar del día lluvioso. Con la ayuda del gazebo facilitado por ATE nacional y el equipo de audio aportado por ATE Lanús, compartimos una radio abierta y megáfonos.