Bajo una persistente lluvia en la fría mañana del miércoles 7, compañeros de los barrios de Capital Federal marcharon hasta la sede de la Legislatura porteña. Apostados frente a un fuerte vallado policial, a la espera de ser recibidos por legisladores para entregar el proyecto de Emergencia social, realizaron un acto donde plantearon la grave situación en los barrios.
Bajo una persistente lluvia en la fría mañana del miércoles 7, compañeros de los barrios de Capital Federal marcharon hasta la sede de la Legislatura porteña. Apostados frente a un fuerte vallado policial, a la espera de ser recibidos por legisladores para entregar el proyecto de Emergencia social, realizaron un acto donde plantearon la grave situación en los barrios.
Luciano Nardulli, coordinador de la CCC de la zona Suroeste de la Capital Federal pidió que se solucione el problema de la vivienda y denunció a los que cada día hay más familias enteras en situación de calle. Denunció: “Los que peleamos todos los días contra el hambre, que expresamos el sufrimiento del pueblo en la calle, nos dicen permanentemente hay que ir donde corresponde, nosotros fuimos al Ejecutivo y miran para otro lado, venimos a la Legislatura y salvo honrosos legisladores, nos meten vallas… y les decimos que vamos a estar en la calle para ponerle vallas al hambre, a la miseria, la desocupación.” Para finalizar, Nardulli reclamó la necesidad de que las centrales convoquen un paro para pararle la mano a Macri.
José Pepe Peralta de la CTA Capital dijo: “Hace poco vinimos a este lugar y estuvimos en la sesión donde se estaba tratando la ampliación presupuestaria, reclamábamos que se destine más presupuesto a lo social y en general, dieron la espalda los legisladores y ampliaron el presupuesto con temas que nada tienen que ver con la emergencia social, con la necesidad de los más necesitados, con la alimentación, con la salud, con la educación” y denunció “Hoy el gobierno de la ciudad le va a prestar plata al gobierno nacional y le da la espalda a los reclamos de la gente.”
A continuación habló Eduardo López de UTE felicitó a las organizaciones porque “el reclamo ayuda a la educación y al reclamo de los 11 mil alumnos que quedaron afuera de la escuela pública esperando una vacante”.
Jerry Huanca, comunero de la comuna 7 dijo que el gobierno no está haciendo nada con respecto a la vivienda, que “mira para otro lado y por eso tenemos que estar todos juntos”.
Norma Colque CCC de villa 31 y 31 bis, quien vive hace 25 años en la villa 31 denunció que las mejoras son una mentira: “sabemos que el gobierno nunca va a urbanizar nuestro barrio porque son tierras muy caras, son la continuación de Puerto Madero, dicen que en 90 días van a hacer una cantidad de obras pero miente”. Además denunció que a los compañeros de la CCC el gobierno de la ciudad los deja afuera de los proyectos por no estar de acuerdo con la política del gobierno. A su vez denunció a la Mesa de Urbanización “hace lo que quiere, no consulta nada”.
Adrián Camps, legislador PSA mencionó que él junto con otros legisladores han presentado un proyecto de ley de emergencia social, frente a la situación que se está atravesando con el aumento de precios en transporte, energía e insumos y paritarias congeladas.
Por su parte, Gabriel Fucks del FPV relató la grave situación de la gente en situación de calle y la falta de profesionales en el parador de la costanera.
Claudio Heredia FPV planteó la necesidad de la emergencia para subsidiar los proyectos barriales, donde más se está sufriendo por los tarifazos cuando no se mueven los salarios.
Un compañero del colectivo La dignidad denunció que este gobierno beneficia a los sectores concentrados de la economía.
A continuación llegó el saludo de los legisladores Gustavo Vera (La Alameda) y de Javier Gentillini (Frente Renovador) que se encontraban junto al Papa Francisco. Además se mencionó la presencia de la legisladora García Tuñón.