El Frente Popular de la Octava sección electoral lanzó formalmente su campaña de afiliación para lograr la personería para las elecciones del año que viene.
El Frente Popular de la Octava sección electoral lanzó formalmente su campaña de afiliación para lograr la personería para las elecciones del año que viene.
El sábado 5/11 se realizó una reunión plenaria de trabajo con la presencia de Víctor De Gennaro (UP), Mariano Sánchez (PTP), Hugo Amor (UP), Hugo “Cachorro” Godoy (UP) por la Mesa Provincial del Frente Popular, y más de veinte compañeros del Partido del Trabajo y del Pueblo y de la Unidad Popular de distintos barrios de La Plata.
En medio de grandes luchas multisectoriales que enfrentan la política de hambre y ajuste de Macri, donde nuestras fuerzas se encuentran en cada una de ellas, el gran desafío es lograr construir una opción electoral popular con poder para conquistar el gobierno.
En ese camino es necesario romper las falsas alternativas que instalaron las clases dominantes el año pasado, y que continúan, entre el macrismo, el kirchenerismo y el massismo. Para ello es indispensable conseguir la personería para jugar políticamente en el terreno electoral. El objetivo provincial es llegar a fin de año con la personería nacional para luego ir por la provincial. En la octava sección electoral tenemos la responsabilidad, junto con la segunda, de juntar 2.200 afiliaciones para lograr este objetivo.
En ese sentido, Víctor De Gennaro aseguró: “si bien nuestra primera aparición el año anterior tuvo como resultado un fracaso electoral, hoy a la vista de los acontecimientos podemos decir que también significó un acierto político”. “Somos claramente una voz diferente, ante las políticas de ajuste al pueblo que ellos consensuan en las decisiones legislativas”, al tiempo que reconoció que al ver el compromiso y la claridad que tienen “tantos pibes de la juventud que se acercan a militar, me convenzo más de que vamos a gobernar la década que viene”.
Mariano Sánchez, expresó que “es más necesario que nunca construir una opción política” a la mirada antipopular que expresa el gobierno y los demás, al tiempo que afirmó que “es notorio como cada día se acercan más y más compañeros a las luchas de nuestras organizaciones sociales, pero también lo es que de allí a que se decidan a votarnos hay una distancia que debemos achicar”.
Se finalizó resolviendo lanzar una jornada para el sábado 19 con mesas de campaña en diversos barrios de la ciudad y la región.