La venta se concretó la semana pasada, tras varios meses de distintas versiones sobre supuestos adquirentes del canal de televisión abierta que hoy lidera el rating de audiencias. La compra de Time Warner por AT&T despejó el camino para que Viacom se quedara con Telefe, ya que AT&T es dueña de DirecTV y la normativa vigente en la Argentina prohíbe que un operador de TV satelital sea también dueño de canales de televisión de aire.
Viacom es propietaria de canales como MTV, Comedy Central y Nickelodeon, así como de productoras y distribuidoras de contenidos de cine e Internet como la Paramount Pictures. Además el grupo posee salas de cine en 160 países, en ellos los Showcases de Argentina. Viacom tiene un valor bursátil de 14.800 millones de dólares.
Está claro que con la llegada de Viacom el Grupo Clarín tendrá un oponente de peso en el mercado televisivo, que ha anunciado que hará “producción de contenidos” para toda América Latina. Si bien los nuevos dueños del “canal de las pelotas” han dicho que no habrá modificaciones importantes en los próximos meses, hay incertidumbre en los trabajadores del canal, ya que se conocen las demandas judiciales hechas por miles de pasantes de MTV en Estados Unidos, porque la empresa no les pagaba el salario mínimo.