Noticias

08 de febrero de 2017

El martes 31/1 la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Asociación de Medieros y Afines (Asoma), Asamblea de los Legítimos poseedores de la tierra de Abasto, Asamblea por la Tierra de Melchor Romero y Asamblea por la tierra de Villa Elvira, junto a otros movimientos sociales, se movilizaron en conjunto al Municipio de la ciudad de La Plata.

“El hambre es ley en los barrios”

Movilización a Municipalidad de La Plata, Buenos Aires

 
Esta movilización se dio en el marco del plan de lucha que viene llevándose a cabo nacionalmente por la reglamentación de la Ley de Emergencia Social, postergada por el gobierno de Macri.

 
Esta movilización se dio en el marco del plan de lucha que viene llevándose a cabo nacionalmente por la reglamentación de la Ley de Emergencia Social, postergada por el gobierno de Macri.
En una jornada, cargada de espíritu de lucha y bronca acumulada por los compromisos no cumplidos por parte del municipio, los más de 700 compañeros decidieron quedarse frente a la Municipalidad hasta conseguir una respuesta a sus reclamos. Entre ellos se incluía, mejoras en las condiciones de trabajo de las cooperativas locales y la duplicación de los puestos laborales de las mismas, herramientas para trabajar, soluciones definitivas de las actuales tomas de tierra que realizan familias que buscan tierra para vivir y producir, cumplimiento de los compromisos asumidos en cuanto al loteo, marcado de calles, canillas de agua corriente, alumbrado, comida para los comedores, etc.
El dirigente de la CCC La Plata, Ramiro Berdesegar, aseguró “la situación no da para más, el hambre pasó a ser ley en los barrios”; “hoy con la bronca que genera tener un pibe cagado de hambre, venimos a buscar respuesta”, “que se dejen de mentirnos”. En ese sentido, ejemplificó: “En algunos barrios el acceso a la salud es un privilegio para unos pocos, en Melchor Romero no hay agua desde el año pasado y en otros lugares los días de lluvia no podemos entrar porque las calles quedan anegadas”. “Quieren prevención del dengue y ni siquiera nos dan herramientas para limpiar las zanjas”.
Por su parte la dirigente María Bordon (CCC) dijo: “ahora que los chicos no tienen escuela, los comedores de los barrios se han llenado de pibes y ya no sabemos cómo resolver esta situación” y sentenció “nos quieren rebeldes, rebeldes nos van a tener”. Luego de forcejear frente al Municipio, una delegación de compañeros fue atendida por las autoridades y se comprometieron a garantizar agua con un camión cisterna en el Barrio Romero, herramientas para las cooperativas, comenzar reuniones para abordar la problemática de la droga y adicciones de los jóvenes, una ambulancia para el barrio El Peligro y también mayor atención médica en ese barrio. 
Estamos en alerta y movilización para garantizar el cumplimiento de todos estos compromisos.