Noticias

05 de marzo de 2017

Comunicado de la Corriente Clasista y Combativa

Hay que pararle la mano a Macri

Por los niños, por los viejos, por la Argentina

Estos días, frente al paro docente, se escuchan lamentos por los chicos que van a perder días de clase. Sin embargo es la política del Gobierno la que arrojó a la pobreza y a la indigencia a miles de familias en la Argentina haciendo que miles de chicos abandonen la escuela y miles vayan con carencias alimentarias que le impiden el aprendizaje. 

Estos días, frente al paro docente, se escuchan lamentos por los chicos que van a perder días de clase. Sin embargo es la política del Gobierno la que arrojó a la pobreza y a la indigencia a miles de familias en la Argentina haciendo que miles de chicos abandonen la escuela y miles vayan con carencias alimentarias que le impiden el aprendizaje. 

Desde ya que el hambre y la pobreza no empezaron con este gobierno, pero este gobierno, que ganó las elecciones prometiendo “pobreza cero” y que “podemos vivir mejor”, en 14 meses de gestión elevó los índices de pobreza del 29 al 34%. Hace alarde de la reparación histórica a los jubilados y el 70 % tiene haberes de indigencia, intentaron manotearle parte del miserable aumento que les corresponde y el PAMI les recorta la provisión de medicamentos.

Siguen los tarifazos, los despidos, las suspensiones, los cierres de fábricas, demoran la implementación de la Ley de Emergencia Social, ponen tope a los aumentos salariales,  los pobres del campo castigados por los temporales, las sequías o las inundaciones no tienen ninguna ayuda. Estamos mal y vamos peor.

Para los reclamos populares no hay plata, pero sí para los terratenientes, las cerealeras y las mineras, que con la baja de retenciones están embolsando fortunas, también para los bancos y para los usureros de los fondos buitres a los que les pagaron al contado todo lo que exigían a sabiendas que era una gran estafa. También para las petroleras y las empresas de electricidad que además de los aumentos de tarifas siguen recibiendo subsidios y les perdonan millonarias deudas con el Estado y por supuesto para la familia Macri, que ahora hace grandes negocios con el Estado desde un lugar de privilegio. A lo que hay que sumar una política de sumisión nacional y dependencia a los imperialistas.

Por todo ello el Plenario Nacional de desocupados de la CCC realizado el 17 y 18 de febrero en Mar del Plata resolvió un plan de lucha, apoyar la lucha de todos los trabajadores y promover un paro nacional activo y multisectorial, para pararle la mano a la política de hambre, ajuste y entrega de Macri.

 

  • El lunes 6 de marzo a las 10 hs nos concentramos frente al Congreso Nacional para marchar al Ministerio de Educación junto a los docentes, en defensa del salario y la escuela pública.
  • El martes 7 de marzo la CCC, la CTEP y Barrios de Pie concentramos a las 14 hs. en Plaza Constitución para marchar al acto convocado por la CGT, en defensa del empleo y la industria nacional,  frente al Ministerio de la Producción, cerrando a las 17 hs. en Av. de Mayo y 9 de julio donde hablará el compañero Juan Carlos Alderete y representantes de la CTEP y Barrios de Pie, convocando a la Asamblea Popular del 13 de marzo en Plaza de Mayo por Techo, Tierra y Trabajo.
  • El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nos sumamos al paro y las movilizaciones de las mujeres por sus derechos y para exigir medidas efectivas para parar la violencia y los femicidios.

 

Corriente Clasista y Combativa