El Partido Comunista Revolucionario pidió que el Concejo Deliberante retire el reconocimiento que entregó el 24 de marzo a Alberto Francisco Zanardi, ex intendente de facto durante los años 1981/82, y que las autoridades locales den una explicación al respecto.
El Partido Comunista Revolucionario pidió que el Concejo Deliberante retire el reconocimiento que entregó el 24 de marzo a Alberto Francisco Zanardi, ex intendente de facto durante los años 1981/82, y que las autoridades locales den una explicación al respecto.
Si bien reconocen que el vecino fue en un primer momento desplazado de su cargo como concejal por la dictadura militar, lo fustigaron porque fue intendente de General Pico en el último tramo del gobierno de facto y lo acusaron de perseguir y desplazar a trabajadores del Estado con ideologías políticas de izquierda.
“Queremos que se dé un paso atrás con lo de Zanardi y que los concejales y el intendente den explicaciones de por qué hicieron eso, con un canalla como ese”, reclamó Eduardo Marquesoni.
“Lo que digo no lo digo de oído, a mí me destruyeron el servicio en el hospital, me sacaron el bioquímico, la mucama y un técnico en el momento en que él era intendente. Además, no les renovó el contrato a médicos de la categoría personal del doctor Galarza y dos más, uno que está fallecido y otro que se fue de La Pampa. Todo fue durante la gestión de Zanardi, junto con Adolfo Bergman, un viejo medico de Pico que falleció y que era subsecretario de Salud Pública”, recordó.
Reveló: “Fui amigo de la infancia de Zanardi, lo aclaro, pero el después es el después. Uno en la infancia tiene amigos que después se transforman en canallas”.
Marquesoni contó que recibió la noticia del reconocimiento al exintendente de facto “con un profundo asco hacia Zanardi y hacia quienes le entregaron eso”.
Criticó luego la postura de los ediles locales, que rápidamente se desentendieron y quitaron responsabilidades. “Algunos ya han largado algunos mensajes que ellos no tuvieron nada que ver, pero ¿quién tuvo que ver entonces?”, se preguntó el médico.
Varias fuentes responsabilizaron directamente al presidente del CD, José Osmar García, la presidenta del bloque del PJ, Rosa Cuello, y la responsable del programa Cabildo XXI, Gabriela Ramírez.
“Zanardi es un canalla -insistió Marquesoni-, porque fue intendente de la dictadura, pero los otros por lo menos son unos estúpidos”. Luego apuntó sus cañones contra el peronismo provincial por el vínculo de muchos de sus funcionarios con el proceso. Ejemplificó con el caso del exgobernador Oscar Mario Jorge, quien “ya había traicionado a Phillipaux en el ’56, pero en el ’76 fue uno de los directivos del Banco Pampa. Además, tuvieron 155 intendentes durante la dictadura, que después se transformaron en demócratas fervientes”.