Noticias

29 de marzo de 2017

Ante la propuesta humillante y provocativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires las seis organizaciones integrantes del Frente de Unidad Docente provincial decidieron realizar un paro de 48 horas que culminará mañana con una marcha a Plaza de Mayo.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires continúan la lucha

Ante la propuesta humillante de Vidal

Lidia Braceras, secretaria general de SUTEBA Quilmes, integrante de la agrupación nacional docente Ana Sosa manifestó que la gobernadora Vidal “mantiene la propuesta inicial de $500 en negro como compensación salarial para enero y febrero, y un 19% en tres cuotas, incluyendo dentro de éstas el adelanto también en negro dado la semana pasada. Ante esto los seis gremios decidimos rechazar la propuesta considerándola una nueva provocación al conjunto de los docentes y realizar un paro de 48 hs., el 29 y 30 de marzo”.  

Agregó Lidia Braceras que “durante el día de ayer se realizaron asambleas y reuniones de delegados en todas las escuelas, las que continúan el día de hoy con el objetivo de discutir cómo seguir la lucha frente a la intransigencia del gobierno provincial. Y cómo llegar al conjunto de la comunidad educativa explicando las razones de nuestra lucha en defensa de la educación pública, la que no puede sostenerse con salarios docentes por debajo de la línea de pobreza, comedores escolares deficitarios y edificios derruidos”.

“El jueves 30 se realizarán distintas actividades de lucha y difusión en cada lugar, previamente a la movilización a la Plaza de Mayo. Suteba Quilmes, Berazategui y La Plata harán un achique de la autopista Buenos Aires-La Plata propagandizando las razones de la lucha docente y la marcha a Plaza de Mayo” afirmó Braceras.

A su vez señaló que el viernes 31 se continuará con el paro, realizando asambleas por escuela a la mañana, y a la tarde asambleas distritales para resolver el futuro del plan de lucha. Ese día, en Quilmes, el SUTEBA marchará a las 18 hs. a la inauguración de las sesiones del Concejo Deliberante junto con los gremios estatales quilmeños y de la Multisectorial contra la Violencia hacia las Mujeres, para exigir que se rinda cuenta de en qué se gastan los 140 millones de pesos mensuales del Fondo Nacional Educativo que recibe todos los meses la municipalidad de Quilmes.

Finalizó la secretaria general del SUTEBA  Quilmes señalando que “como parte de la Multicolor exigimos $15.000 de básico y el aumento del 35% de los salarios para este año que incluye la compensación por lo que se perdió de poder adquisitivo durante 2016. Continuaremos la lucha por estos puntos y por la convocatoria de la Paritaria Nacional Docente”.