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17 de mayo de 2017

Hemos alcanzado nacionalmente los objetivos de difusión que nos propusimos para este Mes de la Prensa: un logro de todo el Partido.

Objetivo cumplido

Mes de la Prensa

Lo alcanzado en esta Campaña estuvo cerca de triplicar el promedio de venta de los once meses anteriores (275%). Casi la mitad de lo hecho (45%) fue con suscripciones mensuales, semestrales y anuales. Esto es un logro de todo el Partido que pudo superar las últimas semanas el atraso con que arrancamos debido, en parte, a la demora en poder distribuir el periódico al interior por el gran paro de la CGT en la primera semana de Campaña.

Lo alcanzado en esta Campaña estuvo cerca de triplicar el promedio de venta de los once meses anteriores (275%). Casi la mitad de lo hecho (45%) fue con suscripciones mensuales, semestrales y anuales. Esto es un logro de todo el Partido que pudo superar las últimas semanas el atraso con que arrancamos debido, en parte, a la demora en poder distribuir el periódico al interior por el gran paro de la CGT en la primera semana de Campaña.
Se han abordado centros de concentración obreros y campesinos. También universidades, con el hoy y la Chispa. En algunos zonales avanzamos en el armado de la estructura que nos permitirá sostener regularmente una parte de lo hecho. Es muy importante que haya nuevas experiencias de grupos de lectores.
Tenemos que hacer zonal y nacionalmente un balance pormenorizado que nos permita aprovechar las mejores experiencias y superar los déficit. 
Una de las cosas a poner a foco desde ahora es qué medidas tomar para sostener regularmente los piqueteos en los centros obreros de producción y avanzar con la difusión de la prensa dentro de esas empresas.
El crecimiento de la CCC en desocupados, en lo que va del año, nos obliga a dar un gran salto en la difusión del periódico entre esos compañeros. En algún momento dijimos –y a veces lo logramos– que para dirigir políticamente la Corriente en un barrio teníamos que llegar con el hoy a un tercio de los compañeros que se movilizaban y lograr la discusión con una parte de ellos en grupos de lectura. Es necesario dedicar a esto una porción de los tiempos de nuestra militancia y destinar compañeros a que centralicen esa tarea. Lo mismo para avanzar con el trabajo con el hoy entre los afiliados al PTP.
El éxito de esta Campaña de Prensa debe ser a la vez un impulso para avanzar, con las listas de esos lectores, en las nuevas afiliaciones al PCR y el armado de los organismos básicos. Es la condición para sostener los avances logrados este Mes y para la integración al Partido de los nuevos compañeros.