César, compañero de la CCC de Misiones explicaba al corresponsal de hoy: “En el barrio Madres de Plaza de Mayo, un grupo de chicos de la CCC armó un equipo, como parte del programa #Ni un pibe menos por la droga. Estaban teniendo toda clase de apoyo de la gente, pero vino una patota y los amenazaron con que se dejen de joder con los pibes del barrio. Y ahora últimamente están teniendo una represalia por el grupo que se formó”.
Estos jóvenes militantes están trabajando con los chicos del barrio con actividad de Taekwondo, en un salón de usos múltiples (SUM) que estaba destruido: lo pintaron, lo arreglaron y “se estaban juntando los chicos que tenían problemas de adicciones -explica el compañero-, sumando otros deportes como fútbol, básquet, pero parece ser que a un grupo de ese barrio, lo que se estaba haciendo le molestaba”. Y como consecuencia, “destruyeron el SUM que ellos habían arreglado y lo estaban pintando, cuando este grupo les dijo que tenían que irse, porque no eran del barrio”. Además, le cortaron las luces y arruinaron las paredes con insultos a los chicos y a la CCC.
Después de estos incidentes, el compañero César explicaba: “Se hizo una denuncia en la Comisaría 15º pero los policías, no recibieron la denuncia. Y entonces vinimos a la Fiscalía pero tampoco tomaron la denuncia. Por eso vinimos a ver al ministro Pérez para ver qué medidas se pueden tomar para proteger a la gurisada. La idea es que les den mayor seguridad y estamos pidiendo al gobierno que nos brinde seguridad a los compañeros que están trabajando en ese barrio. Porque son chicos entre 14 y 15 años que formaron el grupo”. En tanto Lorena, quien brinda el apoyo a los jóvenes de la CCC que llevan adelante la iniciativa denunció que las amenazas y aprietes son “para que los chicos de la CCC se pongan la camiseta de un puntero político y no la de la Corriente Clasista y Combativa” y denunció “por eso lo hacemos público” y “pedimos al gobierno que se haga responsable, y que apoye al movimiento para que podamos continuar con nuestra tarea de prevención. Porque no queremos una guerra de pobres contra pobres”.