Noticias

30 de agosto de 2017

Superamos las PASO en San Nicolás

Elecciones en la provincia de Buenos Aires

Es una gran alegría poder decir que en nuestra ciudad superamos la trampa de las PASO. Con el 1,69% de los votos (1.537), nuestro Frente Socialista y Popular va a poder pelear por otra política en las elecciones de octubre.

Es una gran alegría poder decir que en nuestra ciudad superamos la trampa de las PASO. Con el 1,69% de los votos (1.537), nuestro Frente Socialista y Popular va a poder pelear por otra política en las elecciones de octubre.
Llegar a estas elecciones no fue sencillo. En la zona arrancamos cuando hicimos la campaña de afiliación al Frente Popular; más tarde vino la etapa de definir candidaturas y acordar con los compañeros del Partido Socialista. Peleando la unidad hasta lo último, acordamos lista unificada con las candidaturas de Vane Vargas (PS) y Emma Benigni (PTP), al Concejo Deliberante.
Emprendimos la campaña sabiendo que teníamos detrás un recorrido juntos, de lucha en la calle: la lista cuenta con compañeros como Belén López de la Multisectorial de Mujeres, Esther Selman de la CCC, José Mizrahi de Cicop y Fede Soffredi del MUS. 
Peleamos con buenos candidatos y con buenas propuestas: el eje estuvo puesto en lo local, ya que estamos dispuestos a dar vuelta la política de Passaglia, que propone una ciudad linda a la vista pero con las necesidades del pueblo insatisfechas. Frente a esto, propusimos que se puede vivir mejor votando distinto; por la apertura de los Centros de Atención Primaria, de la Casa de Abrigo para las mujeres víctimas de violencia de género, por la declaración de la Emergencia Alimentaria, etc. Sabemos que plata hay y que hay que destinarla a hacer posible lo necesario.
Militamos a pulmón, recorriendo barrios, poniendo mesitas en el centro, yendo a los medios, jugando mucho en las redes sociales. Con nada de plata pero con muchas ganas de cambiar la realidad. Con gran cantidad de jóvenes que se sumaron a las reuniones del PTP los miércoles.
Cuando se supo que pasamos, recibimos cientos de felicitaciones, hasta de desconocidos, que nos dicen que conocen a nuestros candidatos y que su voto es para que cambie la política nicoleña y dejen de estar siempre la misma gente y las mismas caras. Incluso muchos que votaron a Cristina senadora y a nosotros a nivel local, expresando las diferentes formas en que se da la bronca contra Macri.
El triunfo nos deja bien parados y con ganas de más. Ahora seguiremos, más que nunca, combinando las patas de la lucha en la calle y en las elecciones, intentando superar con creces lo obtenido en agosto.