Noticias

27 de septiembre de 2017

El viernes 22 de septiembre, en el Salón de Actos de la Fotia, se realizó un acto homenaje  a los queridos compañeros Ángel Manfredi y Ana Sosa, dirigentes del Partido Comunista Revolucionario secuestrados por la dictadura videlista el 8 de agosto de 1976 en la Colonia 1 del Ingenio Concepción.

Homenaje a Angel Manfredi y Ana Sosa

Acto en Tucumán

Con un salón colmado y luego de entonar el Himno Nacional y La Internacional, se leyó un saludo a los familiares de los compañeros, a los militantes del Partido y la Juventud del secretario general del PCR, compañero Otto Vargas. 

Con un salón colmado y luego de entonar el Himno Nacional y La Internacional, se leyó un saludo a los familiares de los compañeros, a los militantes del Partido y la Juventud del secretario general del PCR, compañero Otto Vargas. 
Abrió el acto el compañero Juan Rodríguez secretario político del PCR de Tucumán. Luego en nombre de la Juventud Comunista Revolucionaria habló la compañera Ana Ruiz. Continuó la compañera Diana Fabio, que compartió el campo de concentración con los dos compañeros, dando testimonio de su valor y su firmeza. 
Luego la nieta de Ana Sosa leyó una carta que escribió a su abuela cuando aparecieron sus restos en el Pozo de Vargas, un lugar siniestro donde eran arrojados los asesinados en los chupaderos, el mismo lugar donde fueron arrojados los restos de Ángel. 
Continuó el emotivo acto con las palabras de Antonio Suárez, miembro del Comité Regional y dirigente de la CCC, que relató varios momentos de su militancia junto a Ángel y Ana. Para cerrar este homenaje habló Rubén Portas, integrante de la dirección de la zona y también referente de la CCC.
Lolita, esposa de Ángel, acompañada por sus nietos y sus hijos Emiliano y Diego Manfredi atendieron con gran emoción las intervenciones de los oradores. También lo hicieron Lucía y Diego Reynaga, hijos de Ana, y su nieta Ana Daneri.
Militantes del PCR y la JCR, una delegación de Partido Socialista, Liberpueblo, La Casa de las Mujeres Norma Nassif y delegaciones de la Corriente Clasista y Combativa de Capital, Alberdi, Aguilares, La Cocha junto con cosecheros del limón, siguieron con gran atención este acto, donde se habló de la lucha y la firmeza de dos comunistas revolucionarios que hasta el último minuto de su vida pelearon por una sociedad sin explotadores ni explotados.