Las actrices y actores de la Asociación Argentina de Actores (AAA) de todo el país, el 13/11 vamos a elecciones para elegir una nueva conducción, como ocurre cada tres años según lo establece nuestro Estatuto.
Las actrices y actores de la Asociación Argentina de Actores (AAA) de todo el país, el 13/11 vamos a elecciones para elegir una nueva conducción, como ocurre cada tres años según lo establece nuestro Estatuto.
Participamos actrices, actores, titiriteros, bailarines y doblajistas que decidimos juntarnos porque sentimos que nuestro sindicato, nuestra casa no nos cobija. Somos un espacio nuevo, diverso en lo artístico y en lo político. Confluimos: independientes, peronistas, Juventud Guevarista, radicales, kirchneristas, del PO, del PTS y el PCR.
“Que florezcan cien flores y compitan cien escuelas”. También nos une la necesidad y el deseo de poner el cuerpo para que nuestro sindicato asuma el eje y la participación y protagonismo de los trabajadores. Que sea independiente del gobierno, del Estado, los patrones y los partidos, como está expresado en nuestro Estatuto, y que al mismo tiempo respete todas las identidades políticas.
¿Por qué es imprescindible generar una alternativa? Nos encontramos en un momento de emergencia laboral, alimentaria, con el 30% de los argentinos en la pobreza, hambre e indigencia, con políticas de Estado que significan más ajuste, entrega y represión.
Necesitamos que nuestra organización no sólo abra sus puertas a los trabajadores sino que sea una herramienta que contribuya a enfrentar el brutal ajuste de Macri y los gobernadores, que solo favorece a los monopolios y que cercena lo más preciado: la fuente de trabajo.
Asistimos al vaciamiento y cierre de los teatros y centros culturales de CABA, así como una caída abrupta de la actividad teatral, televisiva, y cinematográfica.
La conducción actual, y lo que promete si gana las elecciones, solo busca la perpetuidad en el poder en su beneficio, prefiere inmovilizarnos en lugar de ponerse al frente de una lucha consecuente por sus afiliados desocupados y eligen sostenerse como una sociedad de gestión. Aferrados a sus cajas, atornillados a sus sillones; nuestros compañeros ven al sindicato como un banco.
Frente a esta situación es necesario recuperar la mística y las convicciones que nos ha dado origen como un sindicato basado en la fraternidad, integración y la participación de los trabajadores.
Es fundamental recuperar la cuestión cultural, temática que ha sido dejada de lado y que urge retomar porque constituye la base y aliento de nuestra actividad.
Urge el aumento del presupuesto para cultura. Hay que exigir lo establecido por la Unesco: no menos de 1% del presupuesto nacional a Cultura.
Modificación del Estatuto mediante asamblea: No a elecciones indefinidas, que se establezca que sean solo por dos períodos consecutivos.
Que la compensación económica de los cargos gremiales se decida en asambleas.
Eliminar las trabas de afiliación que existen en el actual reglamento.
Auditorias contables a la asunción de cada mandato.
Revisión y ejecución de la ley del actor.
Jubilación para todas y todos.
Por más ficción nacional en cine, TV, cumplimiento de “cuota pantalla”.
Por convenio colectivo de trabajo con el Estado nacional provincial, municipal.
Rechazamos el impuesto laboral: el trabajo no es ganancia.
Sindicato federal y no con delegaciones. Que sean autónomos de Bs. As.
Candidatos: Presidente: Derli Prada. Secretario Gral.: Iván Moschner. Sec. Gremial: Mirta Israel. Y sigue la lista…