Con la participación de 29 mesas de todo el país, los compañeros discutieron la situación política actual y cómo enfrentar la política de Macri, con un extenso plan de lucha a nivel nacional.
Con la participación de 29 mesas de todo el país, los compañeros discutieron la situación política actual y cómo enfrentar la política de Macri, con un extenso plan de lucha a nivel nacional.
Al finalizar la reunión de mesa, Juan Carlos Aldrete, coordinador nacional de los desocupados de la CCC remarcó la importancia de esta reunión “por el momento político y por los cambios que hay, y como venimos diciendo en las reuniones, son rapidísimos”. Alderete remarcó la importancia de la discusión profunda desarrollada en la mesa, para avanzar en “las alianzas para torcerle la mano a la política de Macri, fundamentalmente en la ley de la llamada reforma laboral”.
Respecto a la multisectorialidad que debemos empujar, el coordinador de los desocupados señaló el ejemplo de lo llevado adelante en Berisso y en Ensenada, que se han movilizado en La Plata el jueves 23. “Eso muestra un camino para enfrentarlo no solo en reuniones sino en las calles. Así logramos la Ley de Emergencia Social. Por lo tanto hemos decidido participar el día 29 en esa convocatoria que hace un grupo de gremios de la CGT, como bancarios y camioneros, junto con las dos CTA, donde las organizaciones vamos a participar. También el 1 de diciembre con los profesionales de la salud y el día 6 la movilización contra la reforma laboral”. Alderete subrayó: “vamos a seguir para que en todo el país se pueda ir a la multisectorialidad que se hizo en La Plata”.
Dentro de las jornadas de plan de lucha, Alderete enumeró: “El 10 vamos a ir a repudiar la visita que hace la Organización Mundial del Comercio. También vamos a salir el 13 o 15 de diciembre porque queremos una vida sin hambre, el 19 y 20 de diciembre en el aniversario del Argentinazo de 2001. El 23 vamos a una Navidad sin hambre en todo el país. Vamos a un plenario nacional en la provincia de Salta en los primeros días de febrero, también puede haber una reunión de emergencia antes de fin de año. También habrá una reunión nacional antes del plenario nacional, en el mes de enero”.
Al finalizar, el plenario repudió y exigió justicia con la represión que baleó a originarios, y asesinó a Rafael Nahuel de la comunidad mapuche de El Bolsón.