Noticias

29 de noviembre de 2017

Volanteada en el Día de la Soberanía

Foro Argentino de la Deuda Externa regional Mar del Plata

En el marco del día de la Soberanía, el Foro Argentino de la Deuda Externa regional Mar del Plata realizó en la peatonal local una volanteada. 

En el marco del día de la Soberanía, el Foro Argentino de la Deuda Externa regional Mar del Plata realizó en la peatonal local una volanteada. 
El documento repartido a los transeúntes advertía que el país se endeuda en seis mil millones de pesos diarios, que equivalen a un hospital o tres escuelas por día. Las críticas eran directas sobre el gobierno de los Kirchner y sobre el actual de Mauricio Macri, quienes generaron “unos cien mil millones y ciento veinte mil millones de dólares respectivamente”.
Por otra parte se recordó que “hay una causa llevada adelante por Alejandro Olmos que demostró que la deuda contraída durante la dictadura era ilegítima y fraudulenta”. Y que el juez Federal Ballestero falla a favor, diciendo que era una “deuda ilegítima fraudulenta, ilegal, usuraria y odiosa y que debía ser tratada por ambas cámaras”. No obstante, desde el año 2000 nunca se trató dicho tema, como se dice vulgarmente “se cajoneó dicho dictamen”. Héctor Vaisinger, dirigente del Foro expresó: “Nosotros tenemos que hacer como nuestros próceres, aprender a vivir con lo nuestro y que los acreedores externos vayan a buscar dinero a otro lado.” A su vez, Vaisinger destacó el interés de las personas que pasaban por el lugar en interiorizarse del tema, y para finalizar concluyó “este gobierno se dedica a gobernar con deuda, y si no, no puede gobernar. Y si vos hacés una protesta te amenazan con que querés voltear al gobierno, y nada que ver. Nosotros no tenemos nada que ver con un intento golpista porque justamente por la edad que tenemos, hemos vivido dramáticamente lo que fue la dictadura. Lo nuestro es la soberanía nacional y convocamos a los patriotas y demócratas, porque entendemos que estas cosas no se pueden obviar”.
El Foro denunció que la deuda condiciona la independencia y soberanía de la nación. Por eso hay que investigar toda la deuda del Estado, sea interna o externa y no pagar la deuda ilegítima, fraudulenta, usuraria y odiosa”.