La Corriente Clasista y Combativa está jugando un rol muy importante en la unidad y en el armado de las multisectoriales, con gremios que están enrolados en la CGT, en las dos CTA, y con algunas fábricas que están por fuera de la estructura sindical. Porque entendemos que estamos enfrentando a un enemigo muy poderoso. Y para enfrentar un gobierno como el de Macri hay que dejar las diferencias de lado, poniendo por delante los intereses del movimiento obrero, lo que le está pasando al pueblo. Por eso salimos con todo, en todo el país, de forma masiva como se ha visto que participan los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa.
El jueves 7, después de una movilización tremenda que se mandaron en La Pampa, estuve en una asamblea hasta las 11 y media de la noche. Los compañeros quieren discutir. Después nos quedamos a comer algo, y se quedaron todos. Nos quedamos hasta la 1 de la mañana. Nunca había ocurrido en la Corriente algo así. Eso es la ansiedad por debatir. Una pregunta permanente es por qué juntarnos con sectores que no han hecho nada en 12 años, con sectores que pueden aflojar o negociar por fuera.
Para nosotros es necesario la unidad para poder torcerle el brazo a este gobierno de Macri, es la única posibilidad que tenemos para abrirle la mano. Ya lo hemos demostrado con “los cayetanos” con la Ley de Emergencia Social. Por eso que convocamos para el 13, vamos a la 9 de Julio con la CTEP, Barrios de Pie y otras organizaciones invitadas, para mostrar nuestro repudio a la reforma laboral, la reforma previsional, la reforma en educación, en salud. Porque van a dañar muchísimo al pueblo y los trabajadores. Vamos a demostrar allí que nosotros estamos en pie, más allá de que algunos nos dicen que no salimos a luchar, pero somos como cine de barrio, tres veces en la semana, en continuado en las calles.
Que se terminen esas mentiras que han inventado contra nosotros. Hay que tener en cuenta que este gobierno está jugando a dividir a “los cayetanos”, y a dividir lo que se viene armando en las multisectoriales. Por eso decimos que las diferencias las tenemos que dejar a un costado. Y unirnos para defender los derechos de los trabajadores, frente a un gobierno que quiere ir por todo.