“Los trabajadores del Astillero Río Santiago nos encontramos en estado de alerta ante la designación Daniel Capdevilla como nuevo presidente” explicó Martín Esquerra, trabajador y delegado de dicho astillero.
En el día de ayer fue designado Daniel Capdevilla como nuevo presidente de la empresa. Capdevilla ya tiene una larga trayectoria como CEO, cumplió ese cargo en Siderar, y fue funcionario del gobierno en el Ministerio de Modernización. Según denuncian los trabajadores, Capdevilla llegó en el día de ayer al Astillero acompañado por prefectura y una flota de autos con asesores, en su primera intervención echó a 11 gerentes de la empresa que fueron reemplazados por gente de su círculo. Ante esto, Esquerra aseveró: “ayer echaron a 11 gerentes y hay rumores de que echaran a varios jefes de departamentos, ¿mañana quién sigue? ¿los trabajadores? No vamos a permitir que pase el ajuste de Cambiemos en el Astillero que es la fuente de trabajos de miles de obreros”.
Esquerra agregó: “al gobierno de Macri y Vidal no le cierran los números y la salida que proponen es más ajuste. Todo esto se da en un contexto donde el gobierno compra buques en Israel y en España, en lugar de fabricarlos acá, y donde han cerrado empresas estratégicas del sector como Fanazul y Río Turbio”.
Entre los trabajadores hay suma preocupación por lo que pueda pasar en las próximas horas. De acuerdo a las opiniones recogidas, hay mucho descontento con el gobierno nacional y provincial por la mala situación económica que afecta a los trabajadores y ahora se agrega esta intervención que no despierta el entusiasmo de nadie. “Los trabajadores rechazamos esta intervención y cualquier medida que perjudique los puestos de trabajo. Tenemos por delante el paro del próximo jueves y nos movilizaremos a la Casa de Gobierno para demostrar nuestro más enérgico rechazo a esta medida” aseguró Esquerra.
Corresponsal