Noticias

11 de julio de 2018

La médica hizo lo que correspondía

Apoyo de la Cicop a la ginecóloga tucumana

En un comunicado de prensa de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, expresan su solidaridad y apoyo a la médica que practicó la interrupción del embarazo a una niña de 11 años, víctima de violación.
En un comunicado firmado por el Consejo Directivo provincial, la Cicop hizo público su “apoyo y solidaridad a la médica Fabiana Reina, ginecóloga infanto-juvenil del Servicio de Ginecología del Hospital Nicolás Avellaneda de Tucumán, quien llevó a cabo una interrupción del embarazo de una niña de 11 años, víctima de una violación”.
El comunicado manifiesta que la profesional actuó “cumpliendo con lo establecido por la legislación argentina y asegurando el derecho de la niña, realizó la práctica de acuerdo a lo que correspondía”. A su vez denuncia la preocupación porque la médica “Viene siendo hostigada de distinto modo por sectores antiderechos, lo que repudiamos”.
La Cicop observa con gran preocupación que “desde diversos grupos se intenta evitar la implementación de una práctica resguardada por la Ley, así como la andanada de manifestaciones rayanas en la violencia que tienen como objeto infundir temor respecto al próximo tratamiento de la ley por un Aborto legal, seguro y gratuito en la Cámara de Senadores”.
Para finalizar, el Consejo Directivo de la Cicop reafirma su postura como profesionales de la salud “en favor del avance de una ley que aborde una grave problemática de salud pública y un fundamental resguardo de derechos para las mujeres”.

 

Hoy N° 1725 11/07/2018