Estuvieron presentes personalidades de la ciudad, profesionales, dirigentes sindicales y sociales, entre cientos de militantes que colmaron el lugar.
Durante el acto se pudieron escuchar a jóvenes dirigentes de este espacio. En primer lugar, hablaron Daniel Castro (Izquierda Popular), Lourdes Gonzales (Seamos Libres) y Julia Rigueiro (Vamos) quienes hicieron alusión a cuestiones de derechos humanos, feminismo y especial hincapié en la necesidad de políticas locales contra la violencia de género. Luego fue el momento de Facundo Villalba (Unidad popular) y Matías Maciel (PTP) que desarrollaron aspectos de la problemática laboral y la situación del puerto en la ciudad.
Por último tomaron la palabra Rodrigo Blanco (Libres del Sur) y Jorgelina Rodríguez (Mov. Evita) para mencionar la falta de acceso al derecho a la ciudad, la emergencia alimentaria y la necesidad de políticas para las y los trabajadores de la economía popular.
“En el partido de General Pueyrredón, convocamos a construir desde las organizaciones populares una propuesta desde y para las mayorías. Venimos a impulsar una alternativa potente que pueda ofrecer una salida política a la gestión de Arroyo y Cambiemos en nuestra ciudad que solo ha profundizado la pobreza. Tenemos propuestas para generar miles de puestos de trabajo, para resolver los problemas de transporte, salud, violencia de género y educación que tiene el Municipio, y para poder ofrecerle a Mar del Plata y Chapadmalal un proyecto de futuro”, refirieron desde el espacio En Marcha, por medio de un documento que se leyó durante la presentación.
Al finalizar el acto, Matías Maciel planteó: “Si fuimos capaces de correr nuestras diferencias a un segundo plano para construir la resistencia e inundar las calles, tenemos un desafío por delante: construir una herramienta política que conecte con las grandes luchas y que garantice una salida a favor del pueblo. No creemos en la división de tareas que nos quieren imponer algunas fuerzas: ‘ustedes luchen, nosotros ponemos la política’. Los movimientos populares y el movimiento de mujeres han demostrado que cuando combinamos movilización con propuestas somos imparables”.
Hoy N° 1728 01/08/2018