El martes 28 se reunieron los gremios docentes, Conadu Histórica, Conadu, Fedun, con la FUA y Fatun. Acordaron marchar el jueves 30 todos juntos desde Congreso, 17 hs, a Plaza de Mayo. Allí se realizará un acto, en donde hablarán un representante de cada organización. Adherirán además distintas organizaciones gremiales.
La movilización se espera muy masiva ya que expresará la contundencia de las cuatro semanas de paro y movilización de la docencia universitaria y una gran participación del movimiento estudiantil. En las últimas semanas se realizaron movilizaciones, abrazos y vigilias en las 57 universidades nacionales, a las que se sumaron en las últimas semanas tomas de facultades, colegios secundarios y rectorados.
El 30 de agosto será, sin duda, una jornada histórica en defensa de la educación pública y contra la política de Macri de ahogo presupuestario y elitización de la educación. A la Marcha Nacional Universitaria que culminará en Plaza de Mayo se sumará una jornada de lucha organizada conjuntamente por docentes y estudiantes en todo el país.