El G20 adquirió un rol importante como foro internacional a partir de la crisis financiera del 2008. Desde entonces, en sus reuniones se discuten y se acuerdan las políticas que regulan el sistema financiero internacional. Un sistema, que favorece a los capitales que se dedican a la usura y la especulación, en detrimento de la producción y el trabajo.
Asimismo, al recibir asesoría del FMI, del Banco Mundial y de la OCDE, el G20 prioriza las posiciones “pro establishment”, debido a que dichas organizaciones son dominadas y comandadas por los países más desarrollados.
Por ese motivo, los Movimientos Populares llaman a construir una agenda política alternativa para enfrentar a este modelo de saqueo y exclusión que concentra cada día más riquezas en menos manos, y descarta a las trabajadoras y los trabajadores, sometiendo a los Pueblos al hambre y la desocupación.
Por un proyecto de país que garantice el acceso a Tierra, Techo y Trabajo para todas y todos los que habiten el suelo de nuestra Patria.
Convocan:
Movimiento Evita / Somos – Barrios de Pie / PCR / PTP / CCC / Unidad Popular / Octubres / Martín Fierro / MUP / Seamos Libres / Frente Popular Venceremos / Barrios Peronistas / Peronismo 26 de Julio / MNCI – Vía Campesina / Corriente Peronista Chacho Peñaloza / Federación Nacional Campesina