Juan Telmo Ortiz fue secuestrado el 14/12/1977, en su casa, donde vivía con su madre, por la Brigada de Investigaciones. Su desaparición aparece en una de las causas contra Máspero, quien ya cumple cárcel perpetua domiciliaria.
Telmo tenía 17 años. Desde los 13 años trabajó lustrando zapatos, de heladero, hasta que aprendió a hacer filet y se integró a la Agrupación 1° de Mayo. Fue parte de las históricas jornadas de luchas en el Pescado por el Convenio del 75 y por la garantía horaria.
Como integrante de la Juventud Comunista Revolucionaria participó activamente de la lucha antigolpista organizando un Festival Popular con las consignas contra todo golpe de Estado, “ni prorruso ni proyanqui” y por “no otro ‘55”, que planteaba justamente el Partido Comunista Revolucionario en defensa del gobierno constitucional.
Telmo está presente en cada lucha del pueblo y la clase obrera con el PCR y la JCR por una Patria liberada en camino a la Revolución por la que entregó su vida. No olvidamos No perdonamos. Cárcel común y perpetua a los genocidas culpables de lesa humanidad.
Hoy N° 1747 12/12/2018