La respuesta no se hizo esperar y desde la Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres empujamos un silbatazo nacional contra la violencia sexual que se llevó a cabo el jueves 13 a las 18 simultáneamente en distintas ciudades del país.
La convocatoria fue masiva en localidades como Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Mendoza y se replicó en San Juan, General Roca (Río Negro), Cipolletti, Neuquén, Jujuy, Río Grande (Tierra del Fuego), Puerto Madryn, Viedma y hasta en la localidad de Contralmirante Luis Piedrabuena (Santa Cruz).
En otras ciudades se realizaron movilizaciones como en Bariloche, principalmente protagonizada por estudiantes secundarias. En Berazategui el anterior sábado hubo una impresionante movilización autoconvocada por las pibas, encabezada por el reclamo de Emergencia Ya en Violencia contra las mujeres.
Salimos a las calles porque la bronca es muy grande y necesitamos sacar la voz. Durante el silbatazo, mujeres se animaron a tomar el megáfono y contar las situaciones de abuso que nunca habían podido poner en palabras.
Las denuncias van crecer, los silencios se van a seguir rompiendo, las mujeres vamos a estar ahí para contener y abrazar a otras, pero se necesitan políticas públicas reales con presupuestos reales.
Por eso hoy más que nunca redoblamos el reclamo por la Declaración Ya de la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres.
Mar del Plata
San Juan
Piedrabuena, Santa Cruz
Hoy N° 1748 19/12/2018