Con la consigna “No queremos droga ni delinquir, queremos educación, trabajo, deporte y recreación” se movilizaron el 12/11.
Ante la crisis social que viene padeciendo la Argentina, y Corrientes en particular, los jóvenes decidieron unirse y luchar para que la crisis la paguen quienes la provocaron, dejándolos sumergidos en la pobreza, la desocupación, y sin futuro.
Los jóvenes, con la modalidad de bicicletazo, se desplazaron desde 3 barrios de la ciudad hasta Acción Social y otras oficinas públicas. Luego confluyeron con los mayores de la CCC, encabezando la marcha con su combatividad, haciendo oír sus reclamos al son de sus bombos y redoblantes.
Al llegar a Acción Social, no había nadie que atendiera los reclamos. Nuevamente el gobierno de Colombi responde con sordera a las necesidades del pueblo, ya que su política no resuelve sino que profundiza la situación de pobreza y hambre que padece la mayoría de los correntinos, donde los jóvenes son los principales afectados, sumergidos en la desocupación, la droga y el alcoholismo.
Por este motivo los delegados volverán el miércoles 19/11, para mantener una entrevista con el subsecretario de Acción Social, Wacker. También se fijó que el viernes 21 se realizará una asamblea en la que se resolverá el plan de lucha, quedando como una de las propuestas un acampe.
Entre otros puntos se reclamó: deporte para la juventud; capacitación en proyectos de carpintería y murga; construcción de un local por barrio para encuentro de los jóvenes y desarrollo de los proyectos. Aumento a $ 100 y $ 150 los Ticket Sapucay e inclusión a todos los que no reciben; bolsones de mercadería; aumento de los planes sociales a $ 500 y universalización hasta tanto se consiga trabajo genuino. Eliminación del IVA a los alimentos (que es el 21% que pagamos de impuestos). Educación sexual y reproductiva en las escuelas y barrios. Vivienda digna para los barrios Serantes, Ongay e Irupé. Mayor presupuesto para salud, educación, vivienda y trabajo genuino.
02 de octubre de 2010