Noticias

05 de junio de 2019

Zona Sur del Gran Buenos Aires

Frente de Unidad de Ezeiza

El primero de junio se realizó el lanzamiento del Frente de Unidad de Ezeiza en el predio de la Asociación de Feriantes.

Cerca de 1.000 personas participaron en el acto convocado por Movimiento Evita, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular y Somos Barrios de Pie con la adhesión de diversas agrupaciones sociales: Organización Barrial de Ezeiza en Lucha, Desocupados de Villa Golf, Red de comedores populares de Ezeiza. Fue importante la participación de compañeras y compañeros del PTP y CCC con grandes banderas y carteles de nuestros candidatos.

Hablaron: Camila Olivera OBEL (Organización Barrial de Ezeiza en Lucha); Liz Carolina Ramírez, Desocupados de Villa Golf; Darío Silva (Somos Barrios de Pie), Gringo Castro, Mirtha Juárez y Chino Navarro Mov. Evita, Hugo Almada de CTEP, Rodrigo Tapia y Hugo Amor UP; Mariano Sánchez, Giselle Reinoso, Claudia Ubeid por el PTP, Alejando Contreras de AFE, Rosa Brites Red de comedores populares de Ezeiza, Edwin Martínez de la colectividad Boliviana, Leandro Amarilla JP.

Hugo Almada, de la CTEP dijo: “Estamos orgullosos de la unidad que hemos logrado. Peleamos contra este gobierno desde el primer día. En Ezeiza tenemos como prioridad que los trabajadores populares pedimos la Secretaría de Economía Popular para que haya gestión, eso va a ser prioritario. Llamamos a todos los que quieran derrotar a este gobierno.

Hugo Amor, por UP afirmó: “Nosotros no somos principiantes en esto porque estamos en la calle desde que Macri asumió”. Fernando `Chino´ Navarro, por el Movimiento Evita aseguró: “No tenemos que tener vergüenza ni pensar que nuestro pueblo no tiene la capacidad de gobernar. Vamos a unirnos y vamos a gobernar Ezeiza”.

Por el PTP, Claudia Obeid expresó: “Queremos fortalecer la unidad para derrotar la política nefasta de Macri y Vidal. Un gobierno entreguista y represor. Debemos derrotarlo en las calles y en las urnas. Debemos hacerlo en un gran frente popular patriótico y democrático. Desde el PTP apoyamos a nuestro candidato Juan Carlos Alderete porque es el indicado para defender los derechos de los más humildes. Del mismo Partido, Lorena afirmó “Hay que terminar de forma urgente con el hambre y la desocupación. Nuestro país se desangra pagando usura, hay que suspender el pago de esa deuda externa hasta investigar cuál es legítima y cuáles no, eso permitirá como en el 2002 contar con los fondos para reactivar el trabajo y terminar con el hambre, seguiremos luchando hasta y después de las elecciones”.

El compañero Mariano Sánchez, presidente del PTP de la provincia de Buenos Aires, expresó: “Son ustedes los que tienen que resolver los problemas de la patria, no los que estamos acá arriba. Ustedes sufren a diario todos los problemas, los conocen perfectamente y está claro que esto es parte de una política. Nuestro país es un país dependiente porque Macri está sostenido por el FMI y una cantidad de países imperialistas. Por esto hay que unir a la mayoría para derrotar a Macri y no hay que subestimarlo. Está claro que gobierna para ellos y no para nosotros que sufrimos. Por eso hoy hay dos veredas: Macri y sus amigos y nosotros que somos los que estamos peleando por derrotarlo. En esta vereda después nos agarraremos de los pelos, por que si viene Granados será bienvenido pero después nos agarraremos de los pelos por la política que tiene acá”.